Al ganar el concurso de diseño y moda de Disney y la nueva película de Avatar, estudiantes del Tec campus Ciudad de México presentaron sus atuendos en Fashion Week México
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 05/12/2022 Fotos Israel Esparza

Estudiantes del Tec de Monterrey en Ciudad de México presentaron diseños inspirados en la película de Disney, Avatar: el camino del agua, en la Fashion Week México 2022 celebrada en Mérida, Yucatán.

Para esta edición, Disney convocó a 12 universidades para participar en un concurso de diseño: crear colecciones de moda inspiradas en la película, donde los y las ganadoras exhibirían sus piezas en el evento.

Entre dichas universidades estuvo el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, siendo representado por tres estudiantes de Diseño Industrial y una de Animación y Arte Digital: Alejandra Castro, Dora Lourdes Montilla, Ximena Portillo y Sofía Charvel, respectivamente.

“Gracias a Ramiro Estrada, decano regional y al apoyo de nuestros profesores pudimos participar, a pesar de ser de disciplinas distintas”, mencionó Sofía Charvel.

Ganadores del Fashion Week México

Su camino en Fashion Week México

El concurso tuvo dos fases, la primera en Ciudad de México y la final en Mérida, donde sólo pasarían cinco escuelas.

Las estudiantes diseñaron cinco looks inspirados en la película Avatar, los cuales les dieron el pase a Fashion Week.

“Queríamos hacer énfasis en la versatilidad de los personajes de la película, desde su alma guerrera hasta su bondad y honor. Utilizamos en su mayoría el color azul para representar al océano.

“Para representar tecnología y nuestras carreras, incluimos elementos y técnicas de Diseño Industrial tales como termoformado, termomoldeado, cadenas y tejidos con cuentas de cristal”, dijo Ximena Portillo.

Queríamos hacer énfasis en la versatilidad de los personajes de la película, desde su alma guerrera hasta su bondad y honor.- Ximena Portillo

“Entre los finalistas fuimos las únicas que no venían de una escuela de diseño de modas pero, gracias a nuestra experiencia en la concentración que llevamos el semestre pasado, pudimos sacar adelante el proyecto”, dijo Dora Montilla.

El semestre pasado, las estudiantes tuvieron la concentración de Arte, Objeto y Moda, enfocada en la confección, textiles y moda, la cual les abrió las puertas a esta oportunidad.

“Estamos muy agradecidas por poder expresar nuestro arte y nuestra manera de ver la moda

“Esta fue una oportunidad única y estamos muy contentas de los resultados obtenidos”, concluyó Alejandra Castro.

SEGURO QUERRÁS LEER: