Con su estilo de realismo mágico, la artista Lucero Ardila se presentará en ImageNation París con su obra Penas de Azúcar
Por Anna Laura Ortega González | campus Ciudad de México - 11/04/2023 Fotos Cortesía Lucero Ardila

Lucero Mora Ardila fotógrafa, influencer y estudiante de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México presentará su obra Penas de Azúcar en ImageNation Paris

Con 21 años, Lucero Mora Ardila viajará a la ciudad de París durante el mes de mayo, para ser parte de ImageNation Paris 2023, exponiendo su obra junto a 400 artistas de todo el mundo, en la galería Joseph Le Palais

ImageNation Paris es conocida por dar a conocer fotógrafos emergentes de distintas partes del mundo a nivel internacional, siendo una oportunidad para relacionarse con artistas de otros países y posicionar la obra de Lucero a través de la estética y valor de la cultura mexicana, explica. 

Su obra, Penas de Azúcar, es una reinterpretación de la catrina o calavera garbancera de Guadalupe Posada en conjunto con la interpretación que realizó Diego Rivera en el mural de Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Esta fotografía además de tener un estilo surrealista y de realismo mágico, se compone de materiales reusados como retazos de telas y prendas de familiares cercanos. 

 


 

El realismo mágico de Lucero Ardila

Lucero se distingue por aplicar la técnica de realismo mágico y destaca por el tratamiento que desarrolla en su obra dando un aspecto de pintura hiperrealista y surrealista

“A mi me encanta la pintura pero yo no sé pintar, soy fotógrafa, así que lo que hago es hacer fotos pero como mezcladas con pintura”, menciona.

Para la estudiante es muy importante que las y los espectadores no solo se identifiquen con sus obras, sino que puedan entender y conocer obras de otras artistas. Es por ello, que en su Instagram y Tik Tok crea contenido sobre artistas mujeres mexicanas.

 

“Muchos maestros me ayudaron en mi camino, aunque no fueran problemas de la clase estaban ahí para mí” 

 

Su contenido se compone de historia del arte, cultura mexicana y vlogs de su día a día, de manera que le permite conectar con sus seguidores. 

Lucero quien comenzó sus estudios en el Tec campus Monterrey, actualmente está cursando la concentración de Cultura Mexicana en campus Ciudad de México, lo que le ha permitido profundizar en su rama artística y sus obras. 

Muchos maestros me ayudaron en mi camino, aunque no fueran problemas de la clase estaban ahí para mí. 

“Por ejemplo, les preguntaba sobre convocatorias de concursos, temas de derechos de autor, cómo contactar galerías y tips en general para exponer tu obra. A pesar de ser un proyecto extracurricular, ellos siempre me apoyaron”, comenta la influencer.

A pesar de su corta edad, Lucero busca ser un referente para las jóvenes mexicanas creativas en redes, inspirándolas a seguir sus sueños y confiar en su talento, así como sus profesores la han impulsado a seguir creciendo.

 

https://vm.tiktok.com/ZMYGfas6a/

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: