Esta dinámica se realiza de manera mundial para promover la lectura entre los ciudadanos.
Por Guillermo Morales - 24/10/2018

Guillermo Morales | Campus Chihuahua

Bancas de parques, paradas de autobús, cafeterías y calles fueron los puntos donde aparecieron varios libros que esperaban ser leídos.

Los alumnos de la clase de expresión verbal y Ética se unieron al movimiento conocido como Cruzada de los libros perdidos encabezado por la maestra Virginia Aceves.

Este movimiento consiste en dejar un libro de literatura en algún lugar público de la ciudad, enmarcado con una etiqueta de la Cruzada en su portada, para que un transeúnte cualquiera pueda verlo, llevárselo a su hogar y después dejarlo en algún otro lugar para que el libro busque a su próximo lector, esto es “liberar un libro”.

Esta dinámica se realiza de manera mundial en distintas fechas, señala la maestra Virginia, coordinadora y promotora de la ciudad en realizar este movimiento.

“Los libros son caros y las bibliotecas escasas, estamos conscientes de que a veces los libros no están al alcance de toda la gente” relata Virginia.

Graduada de la licenciatura de Letras Españolas, impartiendo clases desde el año dos mil pasando por secundaria, preparatoria y ahora en profesional, Virginia se ha consolidado como una amante de la literatura,“la lectura es fundamental para la transformación de las personas y sociedad” comenta.

Por último, si quieres participar en este movimiento, aquí están 3 Tips para liberar un libro:

• Busca un lugar público donde sea fácil de ver el libro.
  • Escribe en la primera página o portada la siguiente leyenda “este libro pertenece a la Cruzada de Libros Perdidos quien lo encuentre se lo puede llevar para disfrutarlo y después volver a liberarlo alguien más”.
  • Despídete de tu libro, deséale buen viaje, toma una fotografía y súbela al club de Facebook Cruzada de los Libros Perdidos, esto ayuda a que se difunda la participación.