Lilian Viveros es la directora de la compañía de teatro del campus Chihuahua y desde el 2015 es miembro del Lincoln Center Theatre Directors Lab de Nueva York.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 14/07/2021 Fotos Cortesia de la maestra Lilían Viveros

Entre canto, baile y teatro la maestra Lilian Viveros ha pasado toda una vida arriba de los escenarios, además de enseñar y desarrollar el talento de sus estudiantes, por lo cual recibió el Premio Formador LiFE del Tec de Monterrey.

Este galardón se entregó como parte de la sexta edición Encuentro LiFE 2021 del Tec de Monterrey en el que se reconoce la labor de las y los maestros en el desarrollo de las vivencias de los estudiantes. en el último año, además de fijar los objetivos en Liderazgo, el Bienestar y el Mentoreo.

Premio a la Formación LiFE Lilian Viveros campus Chihuahua

Premio a la Formación LiFE

En ceremonia virtual el pasado 9 de julio se llevó a cabo la entrega del Premio a la Formación LiFE,en donde se reconoció el trabajo de los más de 600 instructores coaches y mentores a nivel nacional del Tec de Monterrey.

En una primera instancia se seleccionó a 22, para que en la etapa final se reconociera a la maestra Lilian Viveros del Tec de Monterrey campus Chihuahua, dentro de los cuatro mejores instructores de todo el país.

Junto a la maestra Lilian Viveros del campus Chihuahua fueron reconocidos José Galván, de campus Morelia; así como Adriana Muñoz y Andrea Herrera de campus Monterrey.

Con mensajes de felicitación de alumnos y compañeros de trabajo fue anunciado el Premio a la Formación LiFE para la maestra del campus Chihuahua Lilian Viveros.

La maestra y directora del ensamble Allegro reconoció el trabajo de Lilian en el desarrollo de talento de los estudiantes.

“Ella tiene siempre la misión de compartir con sus alumnos lo mejor, siempre dispuesta a dar un extra es divertida, honesta y apasionada por su trabajo”, expresó Ana.

Visiblemente emocionada Lilian agradeció el apoyo de sus alumnos y compañeros de trabajo a lo largo del tiempo.

Participación de la maestra Lilian Viveros en obra de Teatro

“Estoy muy conmovida, muchas gracias a mis alumnos siento que ellos son los que más me enseñan o me permiten aprender a través de ellos, este año me han rescatado a mí”, expresó la maestra al recibir el galardón.

El Premio a la Formación LiFE es un reconocimiento que se entrega cada año a las y los maestros que ayudan al desarrollo del talento y experiencias de vida de los estudiantes del Tec de Monterrey.

Maestra Lilian Viveros

“Estoy muy conmovida, muchas gracias a mis alumnos siento que ellos son los que más me enseñan o me permiten aprender a través de ellos".

Trayectoria

Con una licenciatura y maestría en Teatro se ha desarrollado como maestra en esta área por 13 años dentro del Tec de Monterrey campus Chihuahua lo que la convierte en un ejemplo de dedicación y pasión para la comunidad Tec.

Su primera etapa como maestra de teatro inició en el año 2000 en la Secundaria Tec que duró dos años para después especializarse.

Fue en el año 2007 en donde volvió a impartir clases en Secundaria Tec y en el año 2009 asumir la dirección de la compañía de Teatro del campus.

Ha dirigido 15 obras, como directora de la compañía de teatro en el campus y está al frente de la dirección de escena del ensamble Allegro.

Asimismo, desde el año 2015 es miembro del Lincoln Center Theatre Directors Lab de Nueva York, en donde ha tomado varios talleres de dirección de teatro junto con sus alumnos desde hace seis años.

También tiene su propia compañía de teatro que inició en el 2014, como actriz a participado en obras como: Juana la Loca, Mama Mia, Cabaret, La casa de Bernarda Alba, entre otras.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto con la gente que es mi forma de comunicarme y es la forma de decirle a la gente como veo el mundo, es la única forma en la que yo puedo entender que es lo que pasa es a través del escenario”, finalizó la maestra Lilian.

Cabe destacar que la maestra Lilian tiene más de 30 años de experiencia dentro de la actuación, dirección canto y baile en Chihuahua.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: