Alumnos y alumnas de PrepaTec Chiapas limpiaron playas en el estado del sureste mexicano
Por Raúl Domínguez - 31/08/2022

Con el objetivo de apoyar a la disminución de residuos en la playas chiapanecas, estudiantes de PrepaTec Chiapas, del grupo estudiantil Polinizadores, realizaron una campaña de limpieza en el sureste mexicano

Mediante un viaje grupal, los alumnos y alumnas que forman parte de este grupo estudiantil, acudieron a Puerto Arista, una de las playas más importantes del estado, que resultó beneficiada de esta campaña.

Alrededor de 15 kilos de basura fueron recogidos de la playa chiapaneca, gracias a la campaña realizada y desplegada.

La importancia de limpiar playas

De acuerdo al Director General del campus Chiapas, Manuel Villalobos, dentro del Tecnológico de Monterrey, los maestros, asesores y tutores, buscan difundir la responsabilidad social en sus alumnos y alumnas en diferentes grados a nivel personal y colectivo.

Durante el paso de los estudiantes por PrepaTec, su vivencia se enfoca al trabajo destinado al bien común, tomando en cuenta que pequeñas acciones realizadas por un grupo, pueden causar un cambio en el entorno.

Con esta ideología el grupo estudiantil Polinizadores, acompañados por Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y con el apoyo de patrocionadores como Lava Tap, Sol y Luna, Greenbox, La Carreta y Parrilla y Brasa, realizaron la campaña de limpieza.

Un día de trabajo, dejó como resultado una playa más limpia y a voz de su vicepresidente, Alejandro Bustamante, una satisfacción interna.

"Sin duda, nos gustaría repetir esta actividad, con muchas más personas y haciéndolo más grande, abarcando la mayor cantidad de terreno posible", mencionó Alejandro Bustamante, estudiante del 5to semestre de la PrepaTec Chiapas.

Polinizadores y su compromiso con el medio ambiente

Polinizadores es un grupo estudiantil enfocado al cuidado del medio ambiente, que realiza actividades dentro y fuera de PrepaTec Chiapas.

"Tratamos de crear conciencia para que los alumnos y alumnas cuiden más al planeta", mencionó la profesora Cindy Julieta, mentora de este grupo estudiantil.

Han participado de manera exterior en el Tapatón, evento enfocado en la recaudación de tapas de plástico para la elaboración de pelucas para niños y niñas con cáncer.

De forma interna, se encargan de recolectar plástico en los botes especiales de PET, para posteriormente llevar lo recaudado a las plantas especializadas en el tema.

Bajo el lema "Seamos la voz que necesita el planeta", este grupo estudiantil se ha enfocado a realizar actividades que beneficien al cuidado del medio ambiente.

Con un reciente cambio en su mesa directiva, la nueva alineación de Polinizadores quedó de la siguiente forma:

• Mariana Pérez - Presidenta
  • Alejandro Bustamante - Vicepresidente
  • Zara Than - Encargada de Comunicación
  • Ailani Álvarez - Secretaria
  • More Pastrana - Tesorera

Como planes a futuro, el grupo Polinizadores se encuentra trabajando en la planeación de la elaboración de un huerto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Chiapas.

Tratamos de crear conciencia para que los alumnos y alumnas cuiden más al planeta.- Cindy Julieta

Polinizadores limpiando Puerto Arista en ChiapasPolinizadores limpiando Puerto Arista en ChiapasPolinizadores limpiando Puerto Arista en Chiapas