Estudiantes de PrepaTec campus Chiapas crean un e-book que busca mejorar el turismo en la capital chiapaneca
Por Valeria Yolanda Pérez - 28/02/2022 Fotos Campus Chiapas

Con el objetivo de promover el turismo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y que haya más derrama económica, alumnos de PrepaTec de campus Chiapas desarrollaron un e-book.

“Se dice que Tuxtla es el lugar de paso para llegar a destinos turísticos de Chiapas. Nuestra visión es hacer que los turistas tengan interés en quedarse y conocer rutas turísticas dentro de la ciudad” expresó Daniela Zapata, integrante del equipo..

El e-book se encuentra en fase de desarrollo con pruebas digitales ya realizadas. Ya existe un prototipo, el cual es el resultado de un trabajo que llevó 6 meses planificar.

Tuxtla Gutiérrez es más que una capital

“Breve historia de la ciudad de los conejos” surgió como resultado de un proyecto para la materia de Tutoría y Bienestar Integral que tiene como propósito buscar la manera de solucionar una problemática en algún punto estratégico de Chiapas.

En este caso la problemática identificada por los alumnos, en colaboración con su profesor David Peña, fue la falta de apreciación turística de Tuxtla Gutiérrez por parte de los visitantes foráneos y el bajo hospedaje turístico en la ciudad.

“La capital chiapaneca posee muchas áreas que pueden ser conocidas y explotadas culturalmente, pero desgraciadamente no se le otorga la importancia necesaria”, afirmó David Peña, profesor del Tecnológico de Monterrey campus Chiapas.

En opinión de Peña, fuera de su importancia estatal por ser la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez cuenta con una belleza arquitectónica y natural que merece ser apreciada y es por eso el proyecto significa tanto para él.

e-book que busca cambiar la visión sobre Tuxtla

"Breve historia de la ciudad de los conejos" es un e-book (libro digital) diseñado para que los visitantes y población residente puedan usarlo como guía turística e informativa para conocer las actividades que permitan conocer la identidad de Tuxtla Gutierrez.

“Nuestro objetivo es hacer que los turistas que vengan conozcan de la historia de Tuxtla con rutas turísticas de lugares que se encuentran dentro de la ciudad”, mencionó David Peña.

Como parte del desarrollo de este proyecto los alumnos tienen en el radar la traducción de su e-book a diversos idiomas, como el inglés, alemán y francés, con el fin de poder alcanzar un público objetivo más amplio, ya que son tres de las lenguas más populares a nivel mundial.

Parte de la idea general, y un paso fundamental para la consolidación del proyecto, es poder establecer puntos de exhibición en hoteles, restaurantes y museos importantes de la capital chiapaneca.

En la búsqueda de convertir el sueño en realidad

El equipo fue seleccionado para viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León al congreso Líderes con Sentido Humano con la finalidad de poder conocer las diversas propuestas de otros campus y establecer relaciones laborales de apoyo mutuo entre proyectos.

Esta primera instancia es tan sólo la parte intermedia del trayecto, pues "Breve historia de la ciudad de los conejos" está postulada a los premios Eugenio Garza Sada 2022 en la categoría de Innovación Social Estudiantil.

Este viaje se realizará con la expectativa de presentar la mejor propuesta emprendedora y de esta forma adquirir el apoyo financiero que necesitan para materializar su sueño.

¿Quieres conocer este e-book? Da click en el siguiente enlace: https://issuu.com/tuxgtz/docs/ebook_una_breve_historia_sobre_la_ciudad_de_los_c

tuxtla-gutierrez-ebooktuxtla-gutierrez-ebooktuxtla-gutierrez-ebook
Etiquetas: