Egresó la 1er generación de alumnos becados al 100% por el Tec de Monterrey con la Beca Líderes del Mañana
Por Gazelle Marín - 14/12/2018

Redacción CONECTA

El día de ayer se llevó a acabo la Graduación de alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Chiapas, en la cual egresaron dos alumnos de la primera generación del programa Líderes del Mañana, alumnos becados al 100% por el Tec de Monterrey.

Conoce a la 5ta generación de Líderes del Mañana

Conoce a los nuevos Líderes del Mañana en campus Chiapas

En agosto del 2014, el Tec dio inicio al programa Líderes del Mañana, una iniciativa que otorga una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec.

Dirigido a jóvenes con un excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que requieren un apoyo económico para cursar sus estudios.

existen oportunidades que si se buscan se pueden encontrar

En Chiapas, tres alumnos fueron los beneficiados con este programa, formando parte de la 1ra generación: Abril Yunnuen Estrada Velasco, Juan Manuel Guillén y Roxana Rosete Pérez. Graduándose dos de ellos en Chiapas y uno en Guadalajara.

Abril Yunnuen, egresada de la carrera Administración y Estrategia de Negocios, ha sido una Líder destacada, que ha aprovechado todas las oportunidades que estudiar en el Tec le ha brindado.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa, yo sabía la categoría de institución a la que iba a entrar, pero superó mis expectativas y le tomé mucho aprecio, es de las mejores cosas que me ha pasado” compartió Abril con entusiasmo.

Abril ha egresado con una visión muy clara a futuro de lo que desea lograr. Visión que se ha reforzado a través de los 4 años y medio que duró su carrera.

“Me encantaría ser parte de una empresa internacional y dar a conocer a más jóvenes que existen oportunidades que si se buscan se pueden encontrar. Me encantaría formar una fundación para ayudar a más los jóvenes a encontrar este sentido en su vida”

Conoce la trayectoria de Abril a lo largo de éstos 4 años, quien además logró obtener la beca TrepCamp para participar en un campamento de emprendimiento en San Diego, California.

Cambió radicalmente toda mi forma de ver el mundo

Por su parte Juan Manuel, egresado también de Administración y Estrategia de Negocios compartió “Me siento sumamente agradecido con ésta oportunidad, cambió completamente mi forma de pensar y vivir. Cambió radicalmente toda mi forma de ver el mundo”.

A futuro Juan Manuel, quien egresa con dos negocios en puerta comparte que “deseo involucrarme en un trabajo para ganar experiencia y al mismo tiempo hacer crecer dos negocios que ahora he iniciado. Yo le digo a los chicos que se animen, participen, créanme será la mejor decisión que tomarán en su vida”

En 2017, tras haber cursado 7 semestres en el campus Chiapas, Roxana Rosete se trasladó al campus Guadalajara para concluir su carrera, en donde egresó siendo parte también de ésta 1er generación de Líderes. Conoce más sobre ella aquí.

Abril Yunnuen Estrada y Juan Manuel Guillén, Líderes del Mañana y ahora EXATECs
abril y juan

A lo largo de cinco generaciones de Líderes del Mañana, estos jóvenes están desarrollando proyectos y transformándose en los líderes que su estado y su país necesitan.

Otro ejemplo del cambio que este programa ha generado en el talento chiapaneco son las historias de: Jerónimo Moreno de la comunidad de Bachajón y Roberto Yoc, de Tuxtla Gutiérrez.

La graduación de ésta 1er generación de líderes, aporta a la sociedad una generación de profesionistas con la visión de generar propuestas de movilidad social y crear una comunidad sostenible que trascienda a través de la educación.

Te dejamos 4 historias inspiradoras de Líderes del Mañana, aunque siguen surgiendo muchas más.