El Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS) ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, recibirá durante un mes (del 18 de febrero al 22 de marzo) a alumnos de diversos campus del Tec, enfocados en la Resolución de Problemas Sociales de dos comunidades.
Por Gazelle Marín - 12/02/2019

Redacción CONECTA

Alumnos provenientes de 5 campus del Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México, León, Monterrey, Puebla y Toluca) vivirán durante un mes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, como parte del programa académico “Innovación para la Resolución de Problemas Sociales”.

Este es un programa de aprendizaje vivencial que brinda una experiencia de 5 semanas en la que los alumnos llevarán diversos módulos o clases con contenidos dosificados y una experiencia de una semana de inmersión.

“Los alumnos trabajarán en un Reto para generar la solución de una problemática social en una comunidad, y darán seguimiento al trabajo que ya se ha venido desarrollando con la misma” – explica para CONECTA José Manuel Islas, Director de Experiencias i.

Instalaciones del CIIS (Centro Internacional para la Innovación Social)
CIIS

Los Retos en los que trabajarán son:

• Apoyo al Grupo de Artesanas Snaúl Kontóon, en Chenalhó.
  • Apoyo a la Cooperativa Lagos de Colores, en Tziscao.

Los alumnos tendrán una semana de inmersión completa, además de visitas a las comunidades a lo largo de un mes; mientras llevan sus clases a través de módulos con 3 profesores de los campus Monterrey, Ciudad de México y Santa Fe.

Cabe destacar que sólo los “Campus Cabecera” del Tec de Monterrey ofertarán un “Programa de Emprendimiento Social” siendo éstos: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Campus Chiapas es el único campus, fuera de los 5 campus cabecera, que tiene este programa de aprendizaje vivencial para alumnos de nuevo ingreso: “Innovación para la Resolución de Problemas Sociales”.

Esto ha sido posible gracias a la presencia del CIIS en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y las condiciones sociales presentes en el estado.

Lago de Tziscao, uno de los lugares en el que los alumnos tendrán una semana de inmersión
Tziscao