El Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS) dio la bienvenida a uno de sus proyectos emblemáticos: El Semestre i en Innovación Social.
Por Gazelle Martínez Marín - 17/01/2019

Redacción CONECTA

Once alumnos de diversos campus y carreras, conforman la 6ta Generación de alumnos que estudiarán un semestre enfocado en el desarrollo de proyectos con impacto social en el CIIS, ubicado en Calle Guadalupe Victoria #23, Barrio La Merced, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Durante un semestre, los alumnos cursarán el semestre i con concentración en Innovación Social, en el que aplicarán su talento y conocimientos en el desarrollo de proyectos sociales que impacten a una comunidad o familia.

“Creo que es súper importante enseñarle a personas que no están en carreras sociales la importancia y el valor de lo social, y creo que tanto mis compañeros y yo hemos aprendido muchísimo de esto”. Laura Núñez Pardo, alumna de la Universidad de Barcelona y ex alumna del Semestre i generación enero-mayo 2018.

Los alumnos de esta generación darán continuidad al trabajo de generaciones anteriores a través de dos grandes retos:

1. Reto Snaul Kóonton: apoyo a una agrupación de artesanas de la comunidad de Tenejapa.
  2. Reto Junkolal: apoyo a una comunidad a fortalecer los servicios turísticos en la comunidad de Tziscao.

Ésta es la 6ta generación del Semestre i, el cual inició en el 2016 y a la fecha han dado continuidad a 20 proyectos sociales con el apoyo de 8 organizaciones, también llamados “Socios Formadores”.

Es súper importante enseñarle a personas que no están en carreras sociales la importancia y el valor de lo social

El director del campus dando la bienvenida a los alumnosinducción a las actividadesalumnos del semestre i