Conoce a la ganadora del Premio al Mérito EXATEC campus Aguascalientes 2021.
Por Belén Rivera | Campus Aguascalientes - 18/02/2021

Recibir este premio significa mucho; demuestra que todo el esfuerzo que he puesto a lo largo de estos años ha dado resultados, y que voy por buen camino”, narró Viridiana Álvarez, ganadora del Premio al Mérito EXATEC campus Aguascalientes 2021.

Viridiana Álvarez se convirtió en una de los 19 egresados y egresadas que la institución reconoce durante la 9ª edición del Premio al Mérito EXATEC y que representa al campus Aguascalientes, como una de los galardonados.

Este premio es la máxima distinción otorgada a un egresado por su liderazgo, sentido humano y emprendimiento.

La egresada de la licenciatura en Administración de Empresas (LAE) del Tec de Monterrey campus Aguascalientes recibe este reconocimiento en el campus por su quehacer profesional e impacto en la comunidad hidrocálida.

El Tec busca reconocer a los egresados y las egresadas que en sus logros destacados sean reflejo de los principios y valores de la institución.

A través de este galardón, el Tec busca reconocer a los egresados y las egresadas que en sus logros destacados sean reflejo de los principios y valores de la institución.

Es importante poner en alto a las personas que están alcanzando sus propios sueños, ya que así se da pauta a que otros volteemos a ver y nos inspiremos; para que sigamos siendo fieles a nuestras convicciones y lograr nuestras metas”, comentó la hidrocálida.

Su trayectoria

Contando con más de 10 años de experiencia en la industria automotriz y de manufactura, Viridiana además de ser graduada de la carrera de LAE, también es egresada de la Maestría en Innovación y Desarrollo Empresarial, así como en Ingeniería de Sistemas de Calidad.

La maestría y la industria fueron base fundamental en mi formación como profesionista ya que me ayudó a tener un contexto más amplio, además de ayudarme a ser más integral, para compartir y aterrizar los aprendizajes en cualquier otro giro, puntualizó Viridiana.

Actualmente es directora de su empresa de consultoría empresarial “Liderazgo de Altura”, en la cual otorga asesorías y conferencias sobre la innovación y desarrollo empresarial.

Viridiana Álvarez. (CORTESÍA / Viridiana Álvarez)
Viridiana también es conferencista

Asimismo, es presidenta y co-fundadora de “Líderes de Altura A.C”, cuyo esfuerzo persigue el fin de inspirar a mujeres, niños y jóvenes a través de la experiencia y liderazgo transformacional.

Quiero dejar una huella en el corazón de niños y jóvenes”, mencionó la alpinista.

Para Viridiana, su inquietud de querer hacer algo por el otro, fue una semilla que   el Tec le ayudó a sembrar.

Mi  objetivo es poder multiplicar todas esas oportunidades que a mi se me han dado, así como el motivar a los demás a que lleguen a alcanzar sus propias cimas”, compartió la líder de altura.

Álvarez, es la primera mujer de América en subir las cuatro montañas más altas del mundo y cuenta con un Récord Guinness Mundial en tiempo en subir más rápido las tres montañas más altas del mundo.

Viridiana Álvarez. (CORTESÍA / Viridiana Álvarez)
Entre los logros de la egresada se encuentra un récord guiness

Viridiana planea hacer un nuevo Récord Guinness; subir las 14 montañas más altas del mundo más rápido en la historia. Actualmente sólo siete mujeres lo han logrado.

Voy a intentar hacerlo, apenas llevo -5 8000-, es decir, cinco montañas arriba de los 8 mil metros, me faltan todavía nueve, sé que es un reto muy grande y ambicioso”, compartió la alpinista mexicana.

De igual manera, Viridiana comentó que el reto más grande no es subir las montañas sino buscar el financiamiento para estas expediciones, pero tiene la esperanza y entusiasmo de poder llevar la bandera de México hasta lo más alto.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido en el 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados.

Para Roberto Soto, director general del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, los egresados del TEC cuentan con un sello característico que destaca por su innovación, emprendimiento e inspiración dentro y fuera de nuestra comunidad.

Estoy seguro que Viridiana además de todos sus logros y debido a su perfil, en definitiva inspirará a muchos jóvenes a perseguir sus sueños e ilusiones expandiendo sus límites al máximo y apoyar a sus comunidades a mejorar la vida de sus semejantes”, puntualizó el director.

Asimismo, mencionó que para él, “es un gusto y un orgullo tener egresados como Viri”.

Finalmente, la egresada invita a los jóvenes a soñar en grande, salir de la zona de confort y tener confianza en sí mismos, para enseñar a las personas que con esto pueden superar sus propias montañas y cumplir sus sueños.

Si quieres conocer más detalles de la premiación conócelos aquí

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: