Diana Santamaría, vocera estudiantil comparte estos consejos que te ayudarán a ser más que un líder.
Por Héctor Colin - 26/09/2019

Diana Carolina Santamaría Oliver estudiante de 5to semestre de PrepaTec Aguascalientes, comparte para CONECTA que es para ella ser líder, su importancia y el empoderamiento del liderazgo.

Como presidenta de Carneros, grupo estudiantil de PrepaTec cuya filosofía es el desarrollo del liderazgo en los jóvenes, demuestra a sus compañeros que ser líder significa ser buena persona tanto a nivel profesional  como personalmente.

“Cada día hay que mejorar con las experiencias que vivimos. Aprender de los errores y en especial a tener  mucha empatía por los otros, es clave primordial para ser un buen líder” comentó Diana.

Su objetivo como presidenta es ayudar a encaminar a sus compañeros  durante su preparatoria, formar líderes que puedan desarrollarse e involucrarse con otras personas y generar amistades.

Para ella, un líder es la persona que te ayuda a cumplir tus objetivos colectivos e individuales, ya sea con el ejemplo o con la práctica.

Apasionada de la danza y el deporte, Diana pertenece a diversos grupos en los que comparte su manera de pensar y ver las cosas, promoviendo el trabajo en equipo.

“Me considero una persona que sabe lo que quiere en la vida y lucha por conseguirlo, sin dejar atrás a los demás, la gente es como un equipo, no una competencia” expresó la estudiante.

Diana comparte para CONECTA  10 consejos para desarrollar el liderazgo con sentido empático:

• Tomar lo bueno y lo malo de las personas para poder aprender de diferentes maneras.
  • Siempre ir por más aunque la gente crea que no se pueda y se vea como algo imposible.
  • Lucha por lo que es correcto y lo que tu quieres.
  • Atrévete a hacer cosas nuevas.
  • Explora y descubre tus habilidades y compártelas con otros.
  • Deja que te ayuden, en algún momento necesitarás el apoyo de alguien más.
  • Trabaja en equipo, no todo lo puedes hacer tú solo, “eso también crecimiento”.
  • Disfruta y comparte lo que tienes.
  • Nunca seas egoísta e individualista “avanza sin pisar a los demás”
  • Sé curioso y atrévete a buscar nuevos escenarios.

Armando Montealegre Villagrán, Mentor de éxito estudiantil, mencionó que desarrollar un liderazgo con sentido humano ayuda a los estudiantes a ser más cálidos con su entorno.

“Es muy importante que los chicos que desarrollan el liderazgo sientan preocupación por otras personas y tengan la capacidad de apoyar y guiar a quien lo necesite” compartió Armando Montealegre.

Diana Santamaría, integrante de la compañia representativa de  baile.
Diana Santamaría, integrante de la compañía de baile.

Asimismo, Diana expresó que involucrarse en actividades de liderazgo ha cambiado su percepción de la vida, la ayudó a desarrollar su sentido humano y empatía.

Finalmente ella, invita a sus compañeros a ser personas empáticas y ser líderes de cambio social que aporten a su entorno.

Liderazgo_Grupo_Estudiantíl
Escuelas: