¿Aún no tienes planeado tu fin de semana? No te preocupes, en el Tec tenemos la opción perfecta para ti, tu familia y hasta tu mascota. Entérate de la Carrera recreativa 5k y 10k del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
Por Diana Infante - 28/02/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

El próximo 4 de marzo del 2018, se llevará a cabo la Carrera Recreativa 5k y 10k en la ruta recreativa, donde se dará el banderazo de salida a las 8:30 hrs. La sexta edición de la carrera es un evento con causa que busca beneficiar al programa Líderes del Mañana y aquí respondemos todas tus dudas acerca del evento.

¿Qué es Líderes del Mañana?

Líderes del mañana es un programa que busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, requieren de un apoyo del 100% de beca para estudiar en el Tec de Monterrey.

Ya son más de 742 alumnos a nivel nacional que forman parte de 4 generaciones de Líderes del Mañana estudiando su carrera profesional en el Tec y este tipo de eventos tienen el objetivo de recaudar fondos para poder seguir transformando la vida de éstos jóvenes.

¿Qué pasa si no tengo condición?

El profesor del equipo representativo de atletismo, Carlos Urquidi Galaz de 33 años, lleva 10 años como colaborador en el Tecnológico de Monterrey y forma parte del equipo de organizadores del evento y comentó que el nivel de preparación para esta carrera no es fundamental.

“Este evento es una carrera recreativa, no competitiva. La participación en esta carrera no solo beneficia al participante sino a cientos de jóvenes con un sueño dentro del programa de Líderes del Mañana.”

¿Puedo participar, aunque no esté inscrito en el Tec?

David Reyna, Coordinador de Vida y Carrera del Campus Saltillo comentó la importancia que tiene la participación de toda la comunidad estudiantil pero también personas que se sientan identificadas con el proyecto, que quieran aportar a la educación en la región y que quieran ayudar a estos jóvenes.

“Es una motivación muy grande para los Líderes del Mañana el ver que la comunidad del Tec e incluso personas ajenas se unen para apoyar a este programa que les ha cambiado la vida. Al final del día el Tec lo forman los alumnos, colaboradores y las familias enteras”.

¿Cómo puedo registrarme?

Las inscripciones cierran el 2 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, y para poder participar tienes que entrar a la página de donar.tec.mx y realizar tu donativo mínimo de 100 pesos a través de una transferencia electrónica. Deberás imprimir tu comprobante de donativo y llevarlo a las oficinas de DAE de Campus Saltillo donde podrás finalizar tu inscripción.

También el domingo 4 de marzo podrán asistir los interesados a inscribirse directamente en el módulo que se encontrará en el Ateneo Fuente a partir de las 8:00 hrs., donde se dará inicio a la carrera.

Por último, aquí te dejamos cinco tips para prepararte para la carrera:

• Descansa bien la noche anterior.
  • Prepara tus tenis y tu atuendo deportivo más cómodo.
  • Selecciona cuidadosamente tu playlist para acompañarte durante la carrera.
  • Recuerda usar bloqueador solar y llevar gorra.
  • No olvides que la ruta recreativa es pet-friendly y hasta tu mascota puede acompañarte a apoyar en este evento con causa.