Alumnos de Nautilus 4010 participarán en el regional de First Robotics Competition en Monterrey, Nuevo León.
Por Rebeca Ruiz - 28/02/2018

Participar en el evento regional de First Robotics Competition es una gran oportunidad para demostrar el gran trabajo que han realizado durante años en beneficio de la sociedad, pues no solamente competirán con su robot, sino que expondrán el compromiso que han adoptado al ayudar a jóvenes de secundaria.

Durante el año, el equipo de Nautilus 4010, integrado por alumnos de PrepaTec en Ciudad de México, acuden a secundarias técnicas para dar clases de física, matemáticas y robótica de una manera divertida, para que los jóvenes se interesen en esta rama.

Este fin de semana, el equipo viajará a Monterrey para participar en el First Robotics Competition en su etapa regional donde presentarán su labor social ante jueces, además de competir con su robot en distintas pruebas.

El robot creado por alumnos de PrepaTec

“En la competencia no solamente vamos a presentar un proyecto, sino que es presentar todo el historial que tenemos como equipo, cómo hemos evolucionado y el impacto que hemos tenido en nuestro país a través de estos proyectos.

“Yo soy un guía, los instruyo, y los alumnos, al salir el reto en enero, se encargan de hacer el robot, de hacer la programación y lo necesario para la competencia”, comentó Víctor Gómez, head coach de Nautilus 4010.

Durante la competencia, el robot creado por los alumnos de PrepaTec Ciudad de México, deberá recoger cajas de un peso aproximado de un kilo y apilarlas en una balanza, el equipo que mantenga la balanza de su lado por más tiempo, recibirá puntos para avanzar a la siguiente ronda.

Escuelas: