24 profesores y 26 estudiantes fueron homenajeados en la Aula Magna de PrepaTec del Tecnológico de Monterrey en Laguna.
Por Jesús Gómez Betancourt - 26/11/2017

Jesús Gómez | Campus Laguna

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la dedicación y la disciplina de estudiantes y el compromiso y el trabajo de los profesores el Tecnológico de Monterrey en Laguna celebró el “Día de la Excelencia Académica” en el que la comunidad del campus y padres de familia celebraron la distinción de los homenajeados.

El criterio para evaluar a los profesores fue que sus materias impartidas den valía, credibilidad y competitividad a los egresados en el sector empresarial y productivo, además de altas puntuaciones de los resultados de ECOA, una encuesta que los estudiantes responden para medir el desempeño de los docentes.

En cuanto a los estudiantes premiados, se reconoció a aquellos que obtuvieron un promedio general anual con calificación igual o superior a 90, sólo a los tres primeros lugares, además de haber cursado la carga normal de materias correspondientes al currículum académico, según sea la carrera.

Benjamín Arredondo Sagui, quien es alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones y próximo a graduarse, recibió un reconocimiento por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior en la Laguna A.C., (CIESLAG) por su liderazgo de excelencia académica y por ser el promedio más alto en la institución en 2016.

“Todo se resume a trabajo en equipo con la familia, superar obstáculos, ser optimistas y visualizar el éxito”, fueron algunas de las palabras que Benjamín Arredondo mencionó, agregando finalmente: “nunca dejar de ser humildes, de toda persona podemos aprender y nunca perder la sed por aprender”, exhortó.

Celina del Socorro Maeda Martínez, directora del programa de desarrollo de profesores y del Centro de Desarrollo Docente e Investigación Educativa, así como también profesora en el programa académico de Ingeniería en Bionegocios, resaltó que un buen profesor es aquel apasionado por la materia que imparte, que posee profundo conocimiento en su área, es asertivo para comunicar su conocimiento, fomenta la participación, que sea justo y simpático.

Para la entrega de los reconocimientos el presídium estuvo compuesto por Carlos Bejos Acebo, director general del campus; Francisco Rubio Názer, director de Ingeniería y director interino de Negocios y José Alfredo Uresti Garza director de Arquitectura, Humanidades y Ciencias Sociales.

“Me da gusto que la institución reconozca el sacrificio que nosotros como estudiantes realizamos por sobresalir, motiva a seguir superando metas y ser mejores cada día” fueron las palabras de Gerardo Díaz Maturino alumno sobresaliente de ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El evento concluyó con unas palabras de Carlos Bejos Acebo, director general del campus quien expresó gratitud a los alumnos, felicitaciones a los profesores por su esfuerzo y una petición a seguir abiertos al nuevo aprendizaje, aprender de quienes trabajan contigo y de los alumnos.

“Para mí es un privilegio de estar rodeado de tanto talento, somos privilegiados de estar rodeados de alumnos y colegas de lo quienes podemos aprender, nunca pierdan esa sed de seguir aprendiendo”, declaró.