La convocatoria del Premio CEMEX -TEC recibió cerca de mil 500 propuestas de diferentes partes del mundo.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 26/09/2019

El próximo viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la premiación de los ganadores del Premio CEMEX-TEC, en el marco del ForoMty 2019 “¡Hagamos Ciudad!”, a celebrarse el Horno 3 del Parque Fundidora.

Integrantes de los proyectos participantes en el Premio CEMEX-TEC.
foto 1

Mario Manzano, profesor del Tecnológico de Monterrey y Coordinador del Centro CEMEX-TEC, al cual pertenece la iniciativa, informó que los distintos comités evaluadores de cada categoría, tras una exhaustiva revisión de propuestas, seleccionaron a 33 proyectos ganadores originarios de 16 países alrededor del mundo.

“Se trata de iniciativas globales de emprendimiento e innovación que buscan generar alto impacto en sus comunidades”, explicó el también investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La convocatoria recibió cerca de mil 500 propuestas de diferentes partes del mundo.
foto 2

Para esta novena edición del Premio CEMEX-Tec, se recibieron cerca de mil 500 proyectos, contando con la participación de 101 universidades a nivel internacional, mientras que en el plano nacional se recibieron 672 proyectos de 87 universidades.

A las categorías de: Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, se sumaron para esta edición 2019, otras dos: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

Los premios dependiendo de la categoría van desde recursos económicos para el desarrollo de la iniciativa hasta fondos de capital semilla, reconocimientos y capacitación.

En esta edición del Premio CEMEX-Tec, se agregaron dos nuevas categorias: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.
foto 3

El Premio CEMEX-Tec es el reconocimiento anual global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social para el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.