La inversión japonesa en el estado de Guanajuato, ha convertido el dominio del idioma y la cultura en factores indispensables para el entorno social en las futuras generaciones.
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 01/08/2019

Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández | campus León

Alumno de la Licenciatura en Administración y Estrategias de Negocios, gana beca para estudiar japonés en la Universidad de Kyoto gracias a sus cualidades como líder, emprendedor y a su interés por la cultura oriental.

Los 10 jóvenes ganadores de la beca tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios de japonés y aprender sobre la cultura oriental en la Universidad de Kyoto durante la primera edición del programa Language Kyoto, lanzada por Educafin para jóvenes guanajuatenses.

Mauricio Orozco Ponce participó en la convocatoria junto con otros 100 estudiantes. Donde destacó principalmente, por su trayectoria en diferentes proyectos empresariales, concursos de emprendimiento y su interés por la cultura japonesa.

"Hay mucha inversión y participación japonesa en León, Guanajuato y se ha convertido en algo indispensable en nuestro entorno social. Es por eso que desde hace aproximadamente año y medio comencé a estudiar el idioma" comentó Mauricio Orozco en entrevista para CONECTA.

Entre algunos de los logros de Mauricio destacan: el primer lugar de ventas en el Reto Emprendedor 2019 del campus León, mérito que le otorgó a él y a su equipo la participación en INCmty. La creación de una empresa de decoración en metal, fue primer lugar en el Maratón Ideósfera organizado por la Universidad De La Salle Bajío y actualmente formará parte de la primera generación del programa Peer Mentor en el Tecnológico de Monterrey.

Juan Carlos Díaz del Castillo
Escuelas: