El equipo conformado por estudiantes de medicina del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, se alzó con el triunfo en concurso sobre conocimiento médico.
Por Rebeca Ruiz - 30/04/2019

Rebeca Ruiz | campus Ciudad de México

Una evaluación y competencia divertida entre distintas universidades se vivió en la ‘Guerra de Cerebros’ donde estudiantes de medicina expusieron sus conocimientos no solamente sobre el área médica sino de cultura general y el equipo conformado por estudiantes del Tec consiguió el primer lugar.

Año con año, este evento es organizado por la Universidad La Salle, en esta ocasión fue al estilo ‘Jeopardy’ para demostrar el grado de conocimiento en los estudiantes.

“El ambiente fue muy agradable con una actitud de sana competencia por parte de todos los equipos. La experiencia fue muy divertida y enriquecedora, trabajamos en equipo para llegar a la respuesta correcta, aportando cada quien su conocimiento. Fue una gran oportunidad para aprender y para representar al Tec”, expresó Montserrat Massó, estudiante de octavo semestre.

Además del Tec de Monterrey y el organizador ‘La Salle’, estuvieron presentes universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac y la escuela de medicina de Saint Luke.

“Es una forma divertida de ver en qué nivel están las demás escuelas, y te das cuenta de que todo lo que has estudiado vale la pena, me gustó mucho vivir la competencia con otras escuelas y defender a la nuestra, el Tec”, comentó Mariana Lechuga, quien cursa el octavo semestre de medicina.

El año pasado, el Tec de Monterrey obtuvo la segunda posición y este año regresó al concurso para superar las seis etapas del mismo, las cuales constan de 10 preguntas cada una, para adjudicarse el primer sitio.

Además de Mariana Lechuga y Montserrat Massó, el equipo del Tec estuvo conformado por Natasha Osorio, Behira Rubí Camilo y Arely Elizabeth Nataren.

Etiquetas: