Iliana Salinas competirá en el Campeonato Centramericano y del Caribe Juvenil en Medellín, Colombia; en el 2019 participará en el mundial Sub-18 en París
Por Omar Moreno - 07/11/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

Iliana Lizeth Salinas, alumna de PrepaTec Cumbres, en Monterrey, es campeona nacional de boliche y su objetivo ahora a sobresalir en competencias internacionales.

La estudiante de 17 años ganó el primer lugar de la categoría juvenil A femenil en el Nacional Infantil/juvenil Masters 2018 en Puebla.

Con esto obtuvo el pase al Campeonato Centramericano y del Caribe Juvenil en Medellín, Colombia, del 11 al 18 de noviembre.

Iliana Salinas.

Además, el próximo año acudirá al mundial Sub-18 en París y es preseleccionada para el mundial Sub-21 en Las Vegas, Estados Unidos.

“Estoy feliz porque logré lo que alguna vez soñé, algo que no pensé que pudiera lograr” expresó en entrevista para CONECTA

Comenzó a participar en las torneos estatales a sus 9 años cuando su tío, quien es coach de boliche, la invitó a jugar.

“Nunca lo había practicado, pero un día me animé y comencé a ir a entrenamientos”, dijo Iliana.

Iliana Salinas.

Desde entonces ha participado en competencias nacionales categorías infantil y juvenil masters, en los que ha ganado diversas medallas.

En el 2017 ganó en Monterrey su lugar para el tryout del Bowling Combine ITRC en Arlington, Texas, donde fue vista por coaches de universidades de Estados Unidos.

Sin esperárselo, un coach de LIU Post, una universidad en Nueva York, le ofreció una beca deportiva y académica para continuar sus estudios universitarios, oferta que aún analiza.

“No me lo había esperado, me interesó mucho la idea de estudiar en otro país becada”, comentó Iliana.

Iliana competirá en el 2019 en París.

Posteriormente, Iliana ansiosa por alcanzar el mejor lugar, decidió hacer un plan de entrenamiento de alto rendimiento, y aún viviendo su experiencia internacional en Alemania, seguía practicando.

“Entrenaba mucho mi rotación, mi caminado y la transición sobre la pista. Como dicen, lo que bien se aprende nunca se olvida”, expresó la bolichista.

Por más difícil que estuviera una competencia, Iliana siempre ha mantenido una actitud positiva y siguió practicando gracias al apoyo de su coach Rafael Salinas.

Además, tuvo la oportunidad de conocer al campeón mundial de boliche Jason Belmonte. El australiano visitó la ciudad de Monterrey y seleccionar a cinco personas del país e Iliana fue la única mujer  en jugar con él.

Iliana competirá en Medellín, Colombia.

Gracias a sus entrenamientos diarios y su persistencia, ha podido ver los frutos de su esfuerzo.

Tengo mucho que agradecerle a mi coach y a mis papás. El Tec nunca fue un impedimento para que pudiera ser exitosa en mi carrera como bolichista y estoy agradecida con la prepa por eso”, finalizó Iliana.

Escuelas:
Etiquetas: