play_circle_outline

Cinco consejos de los seleccionados mexicanos para la comunidad Tec

Rafa Márquez, Oribe Peralta, Jesús Corona y Jonathan Dos Santos participaron en un diálogo con los Embajadores de Comunicación en campus Santa Fe.
Por Redacción CONECTA - 04/06/2018

Redacción | Región Ciudad de México

Con información de Fernanda Cornejo y Brenda García, Embajadoras de Comunicación Región CDMX.

 

La Selección Mexicana está lista para representar al país en la justa más importante del fútbol, pero antes de viajar a Rusia para competir en el Mundial, Rafael Márquez, Oribe Peralta, Jesús Corona y Jonathan Dos Santos ‘hicieron una escala’ en el campus Santa Fe y dejaron cinco consejos para los alumnos del Tec de Monterrey.

 

1.- Haz tu mejor esfuerzo para lograr los objetivos de vida, los resultados llegan tarde o temprano

“Quiero invitarlos a que hagan su mejor esfuerzo para lograr sus objetivos de vida. Así empecé yo, me visualicé, me esforcé y discipliné, los resultados llegaron tarde o temprano”, Rafael Márquez.

 

2.- Sé ejemplo: un líder da lo mejor de sí por el bien del equipo.

El sinónimo de liderazgo es que seas tú quien des siempre lo mejor de ti, dar todo para que el equipo esté bien”, Oribe Peralta.

 

3.- Sé humilde, lo principal es el trabajo en equipo.

 "Algunas veces queremos sobresalir, tener poder, ser valorados, pero al final de cuentas, lo principal es el equipo, mantenerlo en la mejor posición posible conservando los resultados que quieres” Oribe Peralta

 

4.- Sé coherente: nuestras palabras deben coincidir con nuestras acciones.

“Algo muy importante que he aprendido a lo largo de mi carrera, es ser el primer ejemplo. Todo entra por medio de las acciones, no solamente de las palabras, eso es algo que he adoptado de buena manera y que me ha servido en mi vida deportiva y personal”, Jesús Corona.

 

5.-Aprende de los errores: la vida está llena de obstáculos, pero en cada ocasión que caigas, levántate y mira adelante orgulloso por lo que viviste.

“La vida va a estar llena de obstáculos, de todo error se aprende, te va a hacer más grande, en cada ocasión en la que caigas te levantarás y miraras adelante orgulloso por lo que viviste”, Jonathan Dos Santos.

Categoría: