Las jugadoras de Borregos Femenil Karla Miranda y Regina González fueron honradas durante el medio tiempo del partido amistoso contra Tigres Femenil
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 29/11/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

La trayectoria deportiva de las estudiantes Regina González y Karla Miranda dentro del equipo de Borregas Monterrey fue honrada durante el partido amistoso contra Tigres Femenil.

Fue en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos donde las albiazules, que están por graduarse, recibieron un mérito por sus logros como el Campeonato Nacional Universitario Fútbol Bardas 2021, Universiada Nacional CONDDE 2019, entre otros.

Durante el duelo se reconoció también a la EXATEC y capitana de Tigres Femenil, Liliana Mercado, por obtener el Balón de Oro a la mejor futbolista de la temporada 2020-2021 de la liga femenil de fútbol.

“Esto fue una fiesta. Quisimos medirnos con el mejor equipo de México, pero esto es una fiesta. Fue un buen partido; convivimos y festejamos la próxima graduación de nuestras jugadoras.

“También el Balón de Oro de ‘Sully’. Fue un día muy redondo para todo el equipo”, dijo Carlos ‘Curu’ Marcos, coach de Borregos Femenil.

(De izq. a der.) Karla Miranda y Regina González, jugadoras en Borregos Femenil.
Karla Miranda y Regina López portaron los jerseys 29 y 30 en Borregos Femenil.

El amistoso, en el que Tigres Femenil venció 5-1 a Borregos Femenil, fue una oportunidad para honrar a las jugadoras que portaron los jerseys 29 y 30 en el equipo local, agregó el entrenador.

Agradecen el reconocimiento

Karla Miranda, quien se graduará de la maestría en Ciencias de la Ingeniería, destacó que disputar su último juego como Borrego contra un equipo como Tigres es algo que la llena de satisfacción y alegría.

“Agradezco a Dios que me dejó estar aquí, que me dio la oportunidad de conseguir beca en esta gran institución; a los coaches y el equipo. Te hacen sentir en familia.

“Fue muy padre que nos viniera a ver gente y que nos dieran un reconocimiento. Ser Borrego te define. Qué bueno que nos hicieron este juego contra Tigres Femenil; es un gran equipo”, mencionó la originaria de Michoacán.

El equipo de Borregos Femenil posó para la foto en el medio tiempo.

Miranda, quien estudió Ingeniería en Desarrollo Sustentable, logró los campeonatos en Panamericano de futsal FISU América, Nacional CONADEIP futbol rápido, Universiada Nacional CONDDE, en 2019, entre otros.

La delantera de Borregos Femenil,  Regina González, destacó que su última experiencia como jugadora del equipo representativo fue grata, pues dio un cierre a su carrera deportiva.

“Fue muy padre cerrar mi carrera con Borregas jugando contra un equipo muy bueno como Tigres. El partido estuvo muy bien. Se logró practicar y era lo que queríamos también.

“Fue súper padre volver a ver amigas de toda la vida. A mí no me tocaron en (el equipo), pero las conozco desde pequeñas”, señaló González.

Regina logró con Borregos Femenil obtuvo los primeros lugares del Campeonato Nacional Universitario Fútbol Bardas 2021, Panamericanos Universitarios de Futsal, CONADEIP Fútbol Rápido, ambos en 2019, entre otros.

“Fue muy padre cerrar mi carrera con Borregas jugando contra un equipo muy bueno como Tigres. El partido estuvo muy bien. Se logró practicar y era lo que queríamos también".- Regina González

Deja duelo una enseñanza

Tras el encuentro entre Borregos de fútbol soccer femenil y Tigres Femenil, el coach el ‘Curu’ Marcos mencionó que el equipo de casa aplicó los últimos entrenamientos en la cancha.

Este evento se realizó como parte de la preparación del equipo de campus Monterrey en su regreso a actividades deportivas y de las visitantes hacia la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Con información de Ángel Solís

LEE TAMBIÉN: