Estudiantes del Tec crearon una plataforma con cursos de inglés y matemáticas
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 10/09/2021 Fotos Pixabay

Cinco estudiantes del Tec campus Ciudad de México unieron sus talentos para crear la plataforma de aprendizaje, Hello Teacher.

Luis Flores, Karen Díaz, Alejandro Soriano, José Carlos y Sofía Sosa, quienes han recibido beca académica o beca Líderes del Mañana, explicaron que buscaron la manera de beneficiar a la sociedad a través de la educación.

“El proyecto en general nació por la preocupación de nosotros como estudiantes. Y nos dimos a la tarea de investigar muchos problemas que había entre nosotros en general.

“En mi caso, yo nunca pude estudiar inglés antes de entrar al Tec, y eso me preocupó demasiado porque ahorita estoy buscando oportunidades laborales y académicas”, explicó Alejandro.

Ante ello, desarrollaron una plataforma que conecta a jóvenes y adultos con profesores para un aprendizaje en línea.

educación a distancia

“Comenzamos a desarrollar este proyecto, vimos que había una gran necesidad de la sociedad para tener un mejor aprendizaje, y así es como creamos Hello Teacher, la cual es una plataforma que conecta estudiantes con profesores de manera directa.

“Nos dimos cuenta que es un problema mucho más grande porque en México seis de cada diez estudiantes no tiene conocimientos básicos de lectura o matemáticas y solo el 5 por ciento de los mexicanos saben hablar inglés”, agregó.

Dentro de la plataforma, se organizan grupos de menos de 25 estudiantes y cada curso tiene un costo de 2 mil 200 pesos.

“El trimestre pasado dimos los cinco cursos de inglés y tuvimos más de 17 estudiantes en menos de un mes, Y nos dimos cuenta que podíamos estudiantes de todos lados”, comentó Luis.

Próxima meta: incrementar la comunidad

Para Sofía, Hello Teacher tiene el objetivo de incrementar la comunidad, tanto de alumnos como de profesores.

“Esto apenas va comenzando y sabemos que crecerá mucho más para llegar a otros sectores: nos gustaría capacitar empresas

“Sabemos que podemos y que nos buscan y que la gente nos ve ahí, eso es lo que queremos. Por eso buscamos apoyo, porque queremos que el proyecto llegue a más personas para poder beneficiar a muchos alumnos, expresó.

Finalmente, Karen explicó que buscan acortar la brecha educativa a través de Hello Teacher.

“Esta plataforma me pareció una excelente oportunidad para llevar los cursos a más personas,  y que se rompa esa brecha”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: