Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca y el Centro de Escritura del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, realizó un programa de actividades con diferentes temáticas para fomentar y reforzar el interés por la lectura en los estudiantes.
Por Diana Marín - 24/04/2018

Diana Marín | campus Puebla

El Día Internacional del Libro, alrededor de 450 alumnos participaron en el programa con motivo de esta fecha, organizado por la Biblioteca del Campus Puebla y el Centro de Escritura.  En la biblioteca del campus se organizaron actividades con diferentes temáticas desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:00 horas.

“En la biblioteca pusimos diferentes tipos de actividades, por ejemplo, tomarte la selfie con tu cuadro del día del libro, ganando premios atractivos. Tuvimos también una pared para que los alumnos escribieran cuál es su libro favorito, rompecabezas de libros, fotografías con Bob borrego, además de regalitos como los mini-libros. Ellos participan en las actividades y les entregamos un obsequio”, expresó Silvia Ortega Morales, encargada de Fomento a la Lectura en la Biblioteca del Campus Puebla.

El programa además estuvo integrado por una serie de jeopardys literarios, así como por la presentación de 2 libros: “Ecos en la Piel” de la autora Carmen Ortega y “Televisión, internet, celular y videojuegos, más buenos que malos o más malos que buenos” del autor José Agustín Pérez Pacheco. Finalizó con un bibliocine en el que se proyectó la película ‘La razón de estar contigo’, best seller que se llevó a la pantalla grande con un enorme éxito.

En la presentación de “Ecos en la piel”, la autora señaló algunas peculiaridades de su obra y habló de su fuente de inspiración para escribir e interesarse por la lectura y escritura. Señaló que Jaime Sabines fue un autor que influyó mucho en su obra: “mi pasión siempre fue escribir poesía”.

El libro de Pérez Pacheco “Televisión, internet, celular y videojuegos, más buenos que malos o más malos que buenos” fue presentado por el autor, abordando un antecedente histórico: la televisión mexicana, además de otros temas como el círculo democrático de los medios y la sociedad teledirigida. El autor señaló que obras como las de: Chomsky, Sartori y McLuhan, influyeron fuertemente en su trabajo.

El objetivo general de este programa es el fomento a la lectura y que los estudiantes conozcan un poco más de los autores y de literatura en general.

Iniciativas como esta generan experiencias en los alumnos que sin duda festejan este Día Internacional del Libro de una manera interesante y atractiva.

Etiquetas: