El premio a la Trayectoria Destacada, es otorgado por primera vez a tres alumnos del Tec campus Zacatecas
Por Ashley Fernández | Campus Zacatecas - 24/01/2022 Fotos Bernardo Saldaña Torres

Tec Campus Zacatecas llevó a cabo la primera edición al Premio Trayectoria Destacada, evento en donde fueron reconocidos los estudiantes Blanca Soto LozanoSebastián Rodarte Barragán José Ignacio Salazar Hernández.

Estos alumnos destacan por ser muy participativos en actividades internacionales como el caso de Blanca que está cursando un diplomado en el extranjero. Por su parte Ignacio participó en programas de intercambio durante su estancia en PrepaTec y profesional, mismo caso de Sebastián que realizó un intercambio Florencia, Italia.

Este premio reconoce la lealtad de nuestros alumnos que se han formado en el Tec Zacatecas y que han destacado por su desempeño académico y estudiantil.

"La experiencia de los alumnos se nota visiblemente pues se refleja en su formación ¿y cómo no agradecerles y reconocerles?”, expresó Cecilia de la Rosa, mentora de éxito estudiantil quién agregó que también es un reconocimiento a sus familias por la confianza depositada en la institución.

El evento se llevó a cabo junto con la graduación de la cuarta generación del Programa de Liderazgo "High Potential Leaders Program (HPLP)", el programa que busca generar competencias de liderazgo en los alumnos de profesional de campus Zacatecas.

Los alumnos ganadores

Los galardonados con el Premio Trayectoria Destacada son: Blanca Soto Lozano, José Ignacio Salazar Hernández y Sebastián Rodarte Barragán, los tres de la entrada de Negocios.

Estos tres estudiantes lograron vivir todas sus experiencias a través de la comunidad Tec en Zacatecas, donde dedicaron 7 años de su vida al sistema Tec, por medio de intercambios, actividades extra curriculares, además de las experiencias únicas que brinda el Tec en campus Zacatecas.

Blanca Soto está cursando actualmente un diplomado internacional, que consiste en avalar a los alumnos para que adquieran visión internacional, respeto por la diversidad y competencias como la comunicación intercultural; es emprendedora de un negocio de joyería y se desempeñó como embajadora Tec y embajadora de bienestar.

Sebastián fue parte de un intercambio en PrepaTec en Florencia, Italia, donde cursó un semestre de sus estudios; durante profesional estuvo colaborando para la empresa de pisos Cesantoni, así como en la administración del restaurante Che Bacán en la ciudad de Zacatecas.

Ignacio fue parte de dos programas de intercambio internacionales durante su estancia en PrepaTec en Florencia, Italia y en Victoria, Canadá, donde llevó a cabo sus estudios de preparatoria; es bailarín y ha colaborado en varios musicales para Arte y Cultura del Tec

“En un instante hicieron que muchas memorias me regresaran”.-  José Ignacio Salazar,  ganador del premio Trayectoria Destacada

Para Blanca Soto, una de las ganadoras del premio, expresa que el haber cursado sus estudios en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas le ha brindado aventuras y experiencias que nunca olvidara.

Por su parte Ignacio Salazar dijo de su campus:

"Aunque no es un campus muy grande, es uno que siempre tiene presentes a sus alumnos”.

Premio Trayectoria Destacada

El Premio se entrega a los alumnos que hayan cursado SecuTec, así como haber estado en los 6 semestres correspondientes a PrepaTec, con un intercambio internacional; además de haber cursado los primeros 3 semestres de su carrera profesional en el campus.

Se toma en cuenta las aptitudes y el compromiso con su educación de los estudiantes galardonados, así como con el compromiso al no contar con faltas académicas y haber estado involucrados en actividades de vivencia.

Gerardo Galaviz director de ingeniería nos comenta: "En lo personal, me motiva mucho los mensajes que los papás nos dieron al final de la ceremonia y al mismo tiempo nos refuerza el compromiso de cada día dar un mejor servicio".

“Me emocioné mucho y en un instante hicieron que muchas memorias regresaran a mi mente como si las estuviera viviendo otra vez”. Comentó José Ignacio al momento de preguntarle qué sintió al recibir el reconocimiento.

trayectoria-alumnos-destacados-premio-campus-zacatecas

El Premio Trayectoria Destacada fue entregado de las manos del director general de campus Alfredo de Alba Ramírez, José Luis Sosa director de PrepaTec y LiFE, Carlos Castañeda director de Negocios y Gerardo Galaviz director de Ingeniería.

En opinión de Ceci de la Rosa, mentora de éxito, este galardón demuestra la formación, la vivencia, las experiencias y memorias que experimentan los alumnos del Tecnológico de Monterrey, dejando un impacto en sus vidas que hará que disfruten sus estudios al máximo.