play_circle_outline

Pintan sonrisas y reconstruyen escuela

Alumnos de la PrepaTec Veracruz, juntan recursos y pintan sonrisas en escuela secundaria de la zona rural en Córdoba, Veracruz
Por Javier Juárez & Danna Huerta - 24/10/2019

Los alumnos del 3er semestre de PrepaTec Veracruz pintan y ayudan a reconstruir una escuela en zona rural, esto gracias al proyecto PAS (Personal, Académico y Social).

A lo largo del semestre agosto- diciembre 2019, los alumnos de la materia "Compromiso Ético y Ciudadano" buscaron acciones que generen ideas que mejoren su entorno. Su selección fue la ayuda a una secundaria.

La institución beneficiada es Tierra y Libertad de la comunidad del Bajío en Córdoba, Veracruz. Los alumnos de PrepaTec disfrutaron convivir con los alumnos pues Maria Fernanda Meraz señaló lo siguiente "En lo personal me gusta mucho trabajar con niños porque podemos compartir nuestras distintas maneras de pensar".

La recaudación de dinero se llevo mediante una rifa organizada por los alumnos de la prepa. Con ese dinero se compro el material necesario para que los alumnos tengan un mejor desarrollo académico.

Osmar Contreras Moreno compartió su experiencia como estudiante "Todos nos organizamos en grupos. Unos están pintando un mural, unos sirviendo comida, unos plantando, unos haciendo actividades con los alumnos".

Sin duda, los alumnos forjaron lazos amistosos con los estudiantes de la prepa. Entre risas y diversión, el trabajo se vio reflejado y sobre todo el sentido humano de los estudiantes de PrepaTec Veracruz. Y no solo los alumnos fueron solidarios también padres de familia Tec lo reflejaron.

"Esta experiencia es muy valiosa para los chicos, pues conviven con la naturaleza y con otras personas. Sobre todo realizan actividades en las zonas rurales que mucha falta hacen" compartió María Teresa Torres, padre de familia de uno de los estudiantes de PrepaTec Veracruz.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas
Escuelas: