Jorge Morales, egresado del Tec de Monterrey, campus Toluca es candidato a doctorado en Ciencias Biomédicas en New York University por investigación que busca reducir las consecuencias de quimioterapias.
Por Daniel Linas | Campus Toluca - 03/12/2019

Jorge Morales, egresado de Ingeniería en Biotecnología del Tec de Monterrey campus Toluca, que desarrolla una investigación sobre mecanismos que regulan las células y su susceptibilidad a una quimioterapia. 

 “Se busca que las quimioterapias sean menos agresivas, más eficientes y mejor dirigidas a las células malignas”. dice.

La investigación mencionada, ha permitido que Morales sea candidato a un doctorado directo en New York University (NYU).  

 “Mi abuela murió de un cáncer en el cerebro, por eso, pensar en el impacto que pudo haber tenido y que podría tener, es algo que me motiva”, comentó, el Ing. Morales respecto a sus intereses de la investigación.

 

 

“Ahorita estoy empezando el tercer año, acabo de pasar mi examen predoctoral y ya soy candidato a doctor en Ciencias Biomédicas en NYU”, dijo el egresado de campus Toluca. 

“Lo que estoy haciendo es estudiar la proliferación de una proteína que se llama CFTR, pues cuando ésto pasa se es más susceptible al daño generado por quimioterapia”, dijo el doctorando. 

“Actualmente ya tengo evidencia de que mi proteína si tiene resistencia a la quimio, pero se debe investigar bien cómo es el mecanismo molecularmente e identificar lo que permite que la proteína proteja a las células”, agregó. 

La Mtra. Cecilia Franco, Directora de la carrera de Ingeniería en Biotecnología (IBT), de campus Toluca, dijo que desde temprana edad, los intereses de Jorge Morales moldearon el rumbo de su carrera.  

 

 

“Desde cuarto semestre hizo prácticas profesionales en el Centro de Investigación del Estado de México y en el INMEGEN en donde logró la publicación de uno de sus artículos”, explicó, la Mtra. Franco. 

“Ingresar a la NYU a estudiar el doctorado directo es un gran indicador, pues dicha universidad es considerada una de las mejores del mundo en investigación. De ahí, han surgido 36 premios Nobel en los últimos años”, explicó la directora de IBT. 

“Voy a continuar con la investigación para que al empezar el quinto año esté escribiendo la tesis y publicar el articulo de investigación, que son los requisitos para graduarme del programa”, finalizó, el Ing. Jorge Morales. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Mexicano investiga cómo reducir impacto de quimioterapiasMexicano investiga cómo reducir impacto de quimioterapias
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: