Ingenieros egresados del Tec de Monterrey campus Toluca unen a la comunidad del Valle de Toluca con iniciativa para la producción de caretas contra el covid-19.
Por Estephania Bustos| Campus Toluca - 22/04/2020

Valeria Grillo y Omar Esquivel, son los ingenieros egresados del Tec de Monterrey campus Toluca que lograron unir a la comunidad de Toluca y Metepec en una misión altruista que busca salvaguardar la integridad del personal médico y hospitalario.

El pasado 31 de marzo, lanzaron a través de redes sociales, la iniciativa llamada “Donando Caretas Toluca” con la que solicitan el apoyo de la comunidad mexiquense a través de donativos para la producción de caretas de protección.

La iniciativa ha tenido una excelente respuesta y los ciudadanos, en un ejercicio de empatía y agradecimiento, se han sumado a ella. A 20 días de haber iniciado, han recaudado más de $130,000 pesos.

Lo que en un inicio planeaba impactar únicamente la zona del Valle de Toluca, hoy gracias a la colaboración de la ciudadanía, se ha convertido en una cadena de ayuda que está presente en varios municipios del Estado de México y dos nosocomios de la Ciudad de México.

"Queremos que los que están en la primera línea de acción, el personal de limpieza, de comedores y de seguridad, sepan que la ciudadanía los apoya”, comentó Valeria.

 

Producen caretas para el Valle de Toluca

 

En entrevista para CONECTA, Valeria comentó que meses atrás, la pareja de ingenieros había iniciado una empresa de trabajos de corte en madera y plástico para la cuál adquirieron un equipo de corte CNC (Control Numérico Computarizado).

Ante la creciente necesidad del personal de salud por protegerse, Valeria y Omar tomaron la decisión de transformar su empresa y dedicarse de lleno a la producción de las caretas de protección.

“Nosotros no nos dedicábamos a esto, pero decidimos enfocarnos en este proyecto por todos aquellos que no pueden pagar y que hoy necesitan de nuestro apoyo”, contó la ingeniera.

En la página de Facebook “Donando Caretas Toluca” la gente que quiera sumarse a esta, podrá encontrar información sobre los números de cuenta para hacer el depósito, así como la cantidad de dinero que se ha recaudado y los lugares en dónde se están entregado las caretas.

Actualmente, son cinco las personas que se encuentran trabajando en este proyecto. A través de redes sociales difunden la información referente a los donativos con el fin de transparentar la operación.

Los emprendedores pretenden seguir aumentando su producción y con ello llevar su ayuda a la mayor cantidad de hospitales posible.

“Los invitamos a que sigan apoyando, estamos tratando de aportar con un granito de arena y queremos que el personal hospitalario pueda recibir la protección que necesita”,  finalizó la ingeniera.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: