El equipo ganador busca contribuir con la creación de un espacio convivencial y estructurado
Por Gustavo Cruz García | campus Toluca - 13/10/2022 Fotos Proyecto Mercado Metepec

Alejandro Cárdenas Ramírez y Amairani Valdez Segura, estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca, ganaron el tercer lugar en la séptima edición del concurso internacional de arquitectura ‘Inspireli Awards’.

La competencia, fundada en la Universidad Tecnológica de Praga, cuenta con patrocinadores mundiales, y es considerada como uno de los más grandes en el ámbito de la arquitectura, y se enfoca en el seguimiento de proyectos con alumnos de profesional en el ámbito global.

Además, el concurso está compuesto por 862 arquitectos como jurado y 126 nacionalidades involucradas.

De la mano con los profesores Alejandro Pimentel y Víctor Lechuga, se presentó su proyecto el “Mercado Metepec” en diciembre del 2021; en septiembre de este año se anunciaron a los ganadores.

Esta es una tipología de mercado popular, en el que buscan contribuir con la creación de un espacio convivencial y estructurado para la facilitación comercial.

Con proyecto de arquitectura mexicanos ganan concurso internacional

De acuerdo con los ganadores este mercado cubriría los locales y los estructuraría para su accesibilidad, también agregaría líneas de descarga para mercancía, así como condiciones de higiene por medio de una red sanitaria ordenada.

Actitud competitiva

El equipo compartió que gracias a la difusión en redes y su hambre de competencia decidieron inscribir su propuesta.

Con proyecto de arquitectura mexicanos ganan concurso internacional

“Nos dimos cuenta de que el nivel que podíamos presentar era bastante competitivo”, mencionó Amairani.

El nivel que podíamos presentar era bastante competitivo”, agregó.

Con proyecto de arquitectura mexicanos ganan concurso internacional

Finalmente, para Alejandro a pesar de no tener experiencia en concursos internacionales, su desarrollo en programas tecnológicos y seguridad fue lo que les permitió alcanzar este logro.

Por ello el estudiante de Arquitectura quiso compartir con la comunidad en general su mayor consejo para aventarse a hacer proyectos como estos.

“Aprovecha o crea ese interés por crear lo que imagines, empeñate en ello, y busca oportunidades para tus ideas, no las estanques”, dijo Alejandro.

Busca oportunidades para tus ideas, no las estanques”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: