La actividad “Biomateriales Futuribles” de Semana i en el Tec campus Toluca, aborda el tema de la contaminación y pretende lograr el uso de materiales orgánicamente sustentables que sean más amigables con el medio ambiente.
Por Joel Salgado y Yoallan Muro - 26/09/2018

Joel Salgado y Yoallan Muro | campus Toluca

Ignacio Tovar, director de Futurologi y líder de Comité de Innovación en AMITI, es encargado de la actividad “Biomateriales Futuribles” de la Semana i en el campus Toluca, en la cual los alumnos trabajarán para crear materiales orgánicos.

Se evalúan las características de diversos materiales para poder generar otros más amigables con el medio ambiente.
Alumnos trabaja para crear materiales orgánicos amigables con el medio ambiente en Semana i de campus Toluca

En este sentido, se busca generar sensibilidad hacia la contaminación que generan productos como los plásticos, el aluminio y residuos químicos, haciendo propuestas de base orgánica para eliminarlos del uso cotidiano.

“La intención de este proyecto es generar más propuestas futuristas, que rebasen especulaciones para posicionar al campus Toluca como uno de vanguardia y diseño en sostenibilidad.” mencionó Ignacio Tovar

Los participantes entregarán su proyecto en tres partes. La primera será una muestra del biomaterial desarrollado junto a la artista multidisciplinaria Edith Medina, especialista en materia de investigación.

Posteriormente explorarán narrativas futuristas, en la que investigarán como pueden dar su propuesta de diseño a través de narrativas audiovisuales. Y finalmente harán una propuesta de concepto a través de un sketch y un prototipo físico de baja fidelidad.

Además de innovación en materiales biodegradables, es la primera vez que se realiza esto durante la Semana i en campus Toluca, y se tiene el objetivo de que se implemente en próximas ediciones.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: