Los graduandos tienen historias que contar y los padres de familia tienen palabras de motivación para sus hijos.
Por Guillermo Cézar - 23/05/2019

Guillermo Cézar | Tampico

En la ceremonia de graduación de PrepaTec, generación 2016-2019 y profesional del Tec de Monterrey, campus Tampico, se vivieron momentos de alegría, orgullo y emoción.

Todo comenzó con un desayuno, donde los alumnos pasaban su último momento de convivencia dentro del Tec Tampico con las amistades que fueron formando a través de estos años. Se recordaron anécdotas, se tomaron fotos y videos, para después, continuar con la ceremonia de entrega estolas.

Esta ceremonia es algo nuevo en el Tec de Monterrey. Los directores de carrera y profesores, hicieron entrega de estolas blancas a los alumnos de PrepaTec y estolas azules con variaciones de color (dependiendo de la carrera), a los alumnos de profesional.

Estolas

Terminando la entrega de estolas, se dio paso a lo último del día: la entrega de títulos, diplomas y reconocimientos a los alumnos. Se hicieron entregas de reconocimientos a aquellos que lograron conseguir un promedio mayor a 90 y también un reconocimiento especial al mejor promedio de la generación.

Por último, la alumna Luisa Pérez, graduada de la carrera de Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, interpretó el himno nacional mexicano.

Luisa Pérez

Los padres de familia también juegan un papel importante en el desarrollo de sus hijos. Depende de ellos, que sus hijos crezcan con valores y sin duda, el sacrificio que hicieron para que sus hijos estudiaran en el Tec de Monterrey, no tiene precio.

Entrevistamos a los padres de familia que asistieron a la ceremonia de graduación.

ESTO FUE LO QUE NOS DIJERON:

"Estamos muy orgullosos por el esfuerzo de nuestro hijo y de su generación en general. Estamos muy felices de que haya llegado este día de graduación. Definitivamente el Tec es una de las mejores inversiones que alguien puede hacer en educación de los hijos", comentó la familia Trejo.

Familia 1

"Sentimos mucha satisfacción de que nuestro hijo ha culminado su carrera profesional y de que empieza a laborar en una nueva empresa. El Tec es una escuela que impulsa a sus alumnos a nuevos horizontes", expresó la familia Maya.

Familia 2

"Mi hijo escogió el Tec, es una institución con mucho prestigio y reconocida a nivel mundial. Ya terminaron los estudios, ahora pasarán a la realidad", comentó la familia Vazquez.

Familia 3

"Me siento feliz, súper orgullosa por ver el éxito que obtuvo mi hijo en su formación académica. El venir al Tec fue un cambio de mentalidad de mi hijo; el equipo de tochito lo hizo crecer como persona", expresó Nora Castañón, madre de Alejandro Cassaigne.

Familia 4

"Siento un orgullo inmenso, dio tanto sacrificio de su parte, para al final alcanzar su meta. Tiene que continuar y seguir echándole ganas, para mejorar su vida y México", comentó Veronica Revuelta, madre de Xanat Rodríguez.

familia 5

Al finalizar la ceremonia, los alumnos Odalys Vilchis de PrepaTec y Jesús Sánchez de profesional, platicaron para CONECTA, sus experiencias en el Tec Tampico.

ODALYS VILCHIS

Odalys Vilchis

"Soy graduada de PrepaTec y en mis 3 años de estudios en el Tec Tampico, logré ser presidenta del grupo estudiantil carneros. Donde organizamos el congreso Believe para más de 350 personas y además, fui ganadora del borrego de oro a líder de generación.

Creé junto con mi equipo el proyecto social "No más bullying", donde asistíamos a primarias a hablar con los niños que sufrían de éste.

Mis 3 años en el Tec fue la mejor etapa de mi vida, me da mucha nostalgia tener que terminarla", comentó Odalys Vilchis

JESÚS SÁNCHEZ

Jesús Sánchez

"Soy graduado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y en mis años de estudio, pertenecí al equipo desarrollador del robot autónomo de vigilancia ROVER.

También, fui ganador de borrego de oro por mi desempeño en actividades deportivas, en esta ocasión, basquetbol, el cual practiqué en el equipo del campus durante todos mis semestres en el Tec Tampico.

Me siento muy emocionado por esta nueva etapa que voy a tener en mi vida y a la vez un poco triste por dejar el Tec, pero me voy con conocimiento y buenas amistades", comentó Jesús Sánchez.