La Federación de Estudiantes de campus Tampico llevó a cabo un carnaval en el marco del bicentenario de la ciudad de Tampico
Por Debanhi del Ángel - 24/04/2023

En abril, el Puerto de Tampico cumplió 200 años de su repoblación. Dentro del marco de los festejos de la ciudad, Tec campus Tampico llevó a cabo el Blue Carnival, evento en conmemoración del bicentenario. 

Los alumnos de la Federación de Estudiantes del Tec, FETEC, fueron los encargados de organizar dicho evento, el cual incluyó actividades que representaban los máximos festejos que se llevan a cabo en la ciudad. 

Oscar Flores Cano, director General del campus Tampico, y Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, encabezaron la entrega de reconocimientos a los grupos participantes. 

 


 Oscar Flores Cano entrega reconocimientos en Blue Carnival

Un carnaval de talento 

Tal y como en los carnavales, Tec Tampico recibió a las comparsas ganadoras del 2023 en el campus. Así como al rey y la reina del carnaval de Tampico. 

Durante más de una hora los grupos de baile se presentaron en la explanada principal del campus. El evento dio inicio con un número de baile por alumnos de la Escuela de Negocios y de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 

Sergio Sánchez Perea, presidente de FETEC en Campus Tampico fue el encargado de organizar el carnaval en conmemoración a la ciudad. "Es un sueño que llevamos planeando varios meses como federación y nos emociona mucho ver el resultado", compartió a CONECTA. 

 

Mariachi tocando en campus Tec Tampico

 

Para finalizar la presentación de talento, el mariachi interpretó canciones icónicas de la ciudad como: Tampico Hermoso, Navegante, El siete Mares, entre otros temas. 

 

Tec Campus Tampico en el bicentenario

El Blue Carnival, fue uno de los varios eventos en los que Tec campus Tampico participó para conmemorar el bicentenario del puerto. 

Desde el inicio del año se llevaron a cabo distintos recorridos por el centro histórico de la ciudad, donde alumnos más de 200 estudiantes de PrepaTec, así como profesores y colaboradores, pudieron conocer lugares icónicos de la ciudad. 

 

Carnaval en Tec Campus Tampico

 

Dentro del Blue Carnival las y los alumnos de Tec Tampico, así como sus familias pudieron disfrutar de distintos juegos de habilidad, así como juegos mecánicos, que representaban lo vivido en las fiestas de abril de la ciudad. 

Oscar Flores, director del campus, ha impulsado las celebraciones por el bicentenario de Tampico, y ha resaltado la importancia de conocer la historia y lugares emblemáticos, para con ello poder compartir la riqueza y oportunidades de la ciudad. 

 

LEER MÁS...

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: