¡Desde Tampico hasta Boston en un click! Tras un año de mucho esfuerzo, Embajadores Tec viven una experiencia internacional virtual en Harvard.
Por Alejandra Del Ángel | Campus Tampico - 08/08/2021

“Embajadores Tec” es un programa creado por el Tecnológico de Monterrey, en donde las y los estudiantes, tienen la oportunidad de compartir sus diferentes historias de vida como borregos en sesiones informativas, tours, redes sociales, entre otros espacios.

El día de hoy te compartimos la experiencia de tres embajadores del campus Tampico, que tras un año de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso, lograron obtener como recompensa; una vivencia internacional en línea dentro de la Universidad de Harvard.

Embajadores Tec y Harvard; un viaje inigualable

José Antonio Knight estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue parte de la 5ta generación de Embajadores Tec en campus Tampico y como recompensa escogió una experiencia internacional virtual en Harvard.

El alumno menciona que durante una semana estuvieron trabajando en el desarrollo de un proyecto que impactará en una o varias de las ODS (Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible) además que, durante la realización del proyecto tuvo la oportunidad de conocer a otros embajadores de distintos campus de la República mexicana.

“Me gusta conocer gente nueva, y el poder trabajar con ellos me hizo crecer mucho, escuchar experiencias de personas y maestros de una escuela con tanto reconocimiento como Harvard, fue algo que me dejó impactado”- expresó el embajador.

José Antonio comparte que desde que  ingresó al Tec en campus Tampico, siempre mantuvo el deseo de formar parte de este programa, y que el haberlo logrado, es algo que lo llena de satisfacción y alegría.

“Para mi significó representar a la mejor universidad de México, y compartir todas mis vivencias, para que otras personas tengan la oportunidad de vivir lo mismo que yo”- menciono el alumno con emoción.

Por último, el estudiante compartió, que tanto en esta semana y en su año como embajador, pudo desarrollar habilidades indispensables como lo es; el trabajo en equipo, adaptabilidad con nuevas tecnologías, y el aprender a trabajar bajo presión.

“Valoro mucho el poder haber vivido esta experiencia de forma digital, realmente me sentí como si hubiera sido un alumno de Harvard”- expresó el estudiante.

Harvard; formando líderes para el siglo XXI

Otro de los tres alumnos que vivieron esta experiencia fue Sergio Sánchez Perea, estudiante del área de Exploración de Negocios y embajador en Tec campus Tampico, formó parte del programa internacional en línea “Leadership for the 21st Century” en Harvard.

A lo largo de esta semana, Sergio menciona que pudo escuchar distintas charlas y conferencias de profesionistas egresados de las universidades de Harvard, MIT (Massachusetts Institute of Technology) e incluso a la ganadora de un premio nobel de física Donna Strickland”, quienes les compartieron sus experiencias de vida.

Además de esto, realizaron actividades, en donde el alumno pudo aprender técnicas para ser un buen comunicador, un líder positivo, y cómo hablar desde la inclusión buscando el bien colectivo.

“Todo fue magnífico, tomé muchos apuntes; son lecciones y aprendizajes que me llevo para toda la vida”- compartió Sergio.

Después de haber vivido esta experiencia Internacional y haber participado en el programa de embajadores, el alumno menciona, que ahora, su próximo objetivo es estudiar una maestría en la Universidad de Harvard.

“Fue un orgullo representar al Tec en mi año como embajador, y ahora después de este curso, me llevo una meta más en mi vida; hacer mi maestría en Harvard”- expresó Sergio con ilusión.

¡Boston! un sueño internacional

Marian Meraz estudiante de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios en 5to semestre, también fue una embajadora de campus Tampico, que vivió este programa internacional.

La alumna embajadora nos compartió que los principales temas y conocimientos que estuvo aprendiendo, estaban relacionados con la creatividad, liderazgo e improvisación en la comunicación.

En donde pudo tener talleres con figuras como “Gabriela Soto Laveaga” profesora de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, “Angela Duckworth” fundadora y CEO de “Character Lab” y profesora en la Universidad de Pensilvania y “John Paul Roller” profesor de la Universidad de Harvard y  Chicago.

“Tenía muy altas expectativas en todas las pláticas, quería aprender de todos sus logros pero sobre todo de todas las veces que se equivocaron, porque creo que eso también es algo muy importante en el trayecto y crecimiento de una persona”- comentó Marian.

A la par estuvo trabajando en un proyecto interdisciplinario creando por equipos una “ONG” (organización no gubernamental), con el objetivo de crear soluciones para la educación y la salud sexual en los jóvenes y niños de México.

Marian asegura que fue una vivencia única el haber tenido la oportunidad de interactuar, platicar y resolver dudas con personas que admira y que además cuentan con una gran trayectoria en su vida profesional.

Hoy, después de haber terminado su año como embajadores; Marian, Tony y Sergio, aseguran que cierran con broche de oro, felices de haber compartido con otras personas lo que es estudiar en dos de las mejores universidades; ¡Harvard y el Tec!

Alumno Tec viviendo experiencia internacional en HarvardAlumnos embajadores viviendo una experiencia internacional en Harvard