Te compartimos los mejores lugares de estudio de Campus Tampico y algunos tips para que evites el estrés.
Por Karime García - 18/02/2019

La base de todo buen estudio es la concentración, para esto necesitamos estar en un lugar relajado sin tanto ruido y Campus Tampico tiene muchas de estas áreas  para que no te sientas estresado tratando de estudiar con todos los sonidos de la cafetería.

Espacios Exteriores

Si te relaja escuchar a los pájaros y te gusta sentir la brisa, te recomendamos estudiar en las diversas bancas de colores que hay distribuidas por los espacios verdes del campus y si tienes suerte hasta podrías terminar estudiando en una hamaca.

Otro lugar exterior es el deck, situada a un lado de la cafetería, donde las sombrillas  te proporcionarán sombra y hay múltiples contactos para que tu celular o laptop nunca se queden sin batería y a comparación de los lugares interiores, aquí puedes estudiar y comer a la vez.

Espacios Interiores

El mejor lugar de estudio en interiores es el Centro de Competitividad Internacional, mejor conocido como CCI.

En el segundo piso esta Learning Commons, el cual es el sitio del campus más equipado para que puedas estudiar. Mesas, sillones con contactos, pantallas y computadoras son algunas de las cosas que puedes encontrar aquí. Si piensas estudiar en equipo o para alguna presentación grupal te recomendamos que traigas contigo un cable HDMI para que tu y tus compañeros se conecten en una pantalla y todos puedan ver al mismo tiempo la presentación.

Learning Commons, al ser el lugar más equipado también es de los primeros que se llena en época de exámenes.

Para que no te quedes sin lugar te recomendamos que con tiempo de anticipación apartes un cubículo, donde estarás aislado de los sonidos exteriores.

En la planta baja también hay varios lugares que puedes usar para estudiar, como el Innovation Gym, solo recuerda mantener el volumen bajo, ya que en este lugar también hay oficinas.

Al fondo de la planta baja de CCI también podrás encontrar varias mesas para estudiar en grupo con tus amigos.

Otro factor importante para tener éxito en los exámenes es evitar el estrés, ya que, este solamente bloquea nuestra mente a la hora del examen, la licenciada Virginia Rodríguez, encargada del área de bienestar y consejería, compartió para CONECTA los siguientes tips para que evites el estrés en esta segunda semana de parciales.

• Manejar una Agenda

Tener una agenda te permitirá controlar bien tus tiempos y poder tener en cuenta cuantos días faltan para tu examen para que no intentes aprender toda la información un día antes.

• Hacer ejercicio

Por medio del ejercicio sacamos mucha energía acumulada, la cual termina en estrés.

• Tomar mucha agua

El cansancio es una señal de deshidratación, es recomendado que al día tomes más de 8 vasos de agua evitando tomar café y té.

• Meditar y respirar

Meditar es muy sencillo, solo debes mantenerte en silencio y hacer 5 respiraciones para despejar la mente.

• No leer información 30 minutos antes del examen

Leer información minutos antes del examen solo hará que confundas la información que ya habías aprendido.

"Si tú estas bien física y mentalmente, no vas a batallar en tu examen y vas a evitar el estrés” Concluyó Virginia.

Licenciada Virginia Rodriguez

La cafeBancos de coloresHamaca Muelle a un lado de cafeEdificio CCIEspacios de estudio en CCIChicos en CCICubiculos en CCIInnovation GymAtrás de cciDos alumnos meditando