El director del Centro de Idiomas del campus Sonora Norte compartió la importancia de aprender un idioma desde nuestro hogar.
Por Paloma Valdez | Campus Sonora Norte - 26/02/2021

Juan Manuel Beltrán, director del centro de idiomas del Tec campus Sonora Norte compartió la importancia de aprender un idioma hoy desde casa.

Hay miles de plataformas disponibles para el usuario, y entre ellas se encuentran varias que son gratuitas”.

Juan Manuel compartió las maneras de implementar el aprendizaje de un nuevo idioma desde casa.

“El aprender un idioma es un proceso que se disfruta y con el que se obtienen más beneficios, al momento de interactuar con otros individuos” agregó Juan Manuel.

Además, mencionó que por la contingencia se vio afectada la interacción entre personas con un mismo objetivo, aprender un idioma.

Estudiante aprende idioma en línea

Añadió que el no contar con una interacción cara a cara, puede limitar el desarrollo de las habilidades comunicativas.

Sin embargo, Juan Manuel, agregó sobre el impacto positivo que tuvo el modelo de aprendizaje de los idiomas con la contingencia.

El profesor puede hacer uso de recursos, que faciliten el diseño y preparación de los materiales para la clase” añadió Juan Manuel.

No hay justificación para quienes digan que no pueden aprender algo nuevo hoy en día”.

Asimismo, compartió una aplicación que fomenta el aprendizaje y la práctica de idiomas desde casa.

“Recomiendo mucho la aplicación “Elsa Speak”, ayuda a mejorar la pronunciación del inglés”, mencionó el director del Centro de Idiomas.

Resaltó que el aprendizaje de un idioma continua al practicarse este mismo en la vida cotidiana.

Puedes leer un libro, ver una película, ver una serie, escuchar música, o buscar personas que también estén aprendiendo el mismo idioma que tú y practicar con ellos” añadió.

Estudiante aprendiendo desde casa

Juan Manuel, compartió que el aprender un idioma ayuda a optimizar el cerebro, retrasar la demencia, te hace sensible a aprender más idiomas, y a tener más oportunidades laborales.

Conocer otro idioma te permite conocer otras culturas y formas de pensar agregó, “te permite darte cuenta de que hay cosas más allá de tu entorno”.

Juan Manuel concluyó que hay una infinidad de herramientas disponibles que se pueden utilizar para practicar o aprender un idioma, sin tener que estar en un salón de clases todo el tiempo.

Al final, el aprendizaje de un idioma depende del tiempo que le dediques a practicarlo” terminó.