Experto Tec de campus Sinaloa comparte cómo practicar mindfulness con los alimentos para así poder disfrutar mejor de ellos.
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 21/02/2022

Antonio Fierros, instructor de yoga, mindfulness y profesor de Salud y Sociedad en PrepaTec Sinaloa, comparte la importancia que puede  implicar el mindful eating en la vida cotidiana.

El mindful eating, es estar consciente de la comida que consumes, para así poder lograr un estado de calma y poder disfrutar los alimentos de una manera plena, de acuerdo con el profesor.

“El mindful eating es una práctica que se hace antes, durante y después de consumir alimentos. Inicia desde que estás en el supermercado”, asegura.

El experto recomienda esta práctica para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo a la hora de la comida, desde el identificar si comemos sin necesidad o si realmente es el momento en el que el cuerpo necesita alimento.

"El mindful eating ayuda a escuchar nuestro cuerpo e identificar los nutrientes que se ingieren en el organismo", comentó el experto.

“Es practicar mindfulness, pero enfocado en los alimentos”, afirmó.

 

familia-conversando-mientras-comen

 

La práctica inicia en el supermercado

El experto comparte los pasos necesarios para practicarlo en cualquier comida.

1. ¡Prepárate para la práctica!

El profesor Antonio comenta que este método comienza desde que se asiste al supermercado a comprar despensa.

“Estar conscientes e identificar lo que se compra en el supermercado, desde ahí se está haciendo mindful eating”, añadió el profesor.

Además, resaltó que cuando se preparan los alimentos es primordial hacer conciencia de lo que se está haciendo, analizar cómo eso ayudará al cuerpo y los nutrientes que se están introduciendo en él.

El profesor aconseja, tener un entorno libre de distractores es esencial para esta práctica, dejar de lado los dispositivos electrónicos ayuda a tener una mejor concentración.

2. Disfruta tu comida 

Una vez que los alimentos han sido preparados, antes de comenzar a comer, es necesario tomar una inhalación profunda para estar en contacto con el tiempo presente. Estar en contacto con nuestra realidad es necesario para esta práctica.

“Masticar lento y observar tu cuerpo son cosas primordiales para llevar a cabo esta práctica. Observa todo lo que está sucediendo en tu cuerpo, lo que sientes, cómo reaccionas. Además analiza qué tanta hambre tienes para no comer más de lo necesario”, remarcó el experto.

 

familia-cocinando-en-conjunto

 

3. ¡Disfruta la sensación!

El experto menciona que una vez terminados los alimentos y después de haber observado nuestro cuerpo, se puede experimentar una sensación de gratitud y bienestar que acompaña el resto del día.

Además, el cuerpo estará más relajado y se tendrá una mejor digestión, señaló el experto.

Simplemente disfrutar, la sensación de bienestar que te da terminar de comer”, determinó el experto.

Para concluir, el profesor Antonio menciona que hacer uso del mindful eating en la rutina diaria es algo que necesita trabajarse constantemente para aprovecharse, pero puede traer muchos beneficios.

“El mindful eating puede ayudarte a mejorar tu relación con los alimentos y  tus hábitos alimenticios”, finalizó el experto.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: