Una donación por parte de la compañía tecnológica Huawei en México será duplicada por el Tec. El fondo cubrirá una carrera completa a perpetuidad
Por Miriam Carreño y Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 08/11/2021 Fotos Esteban Savedra

El Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México y Huawei unieron esfuerzos para apoyar a estudiantes sobresalientes que buscan estudiar su carrera universitaria en la institución educativa a través del programa Líderes del Mañana.

Este programa ayuda a jóvenes talentosos y con sensibilidad social que requieren apoyo financiero del 100 por ciento para realizar sus estudios.

La alianza consiste en otorgar una beca con intención a perpetuidad para beneficiar a un joven y que cuando este termine la carrera, pueda entrar otro y así sucesivamente con el mismo fondo y sin la necesidad de hacer inversiones adicionales.

El evento se llevó a cabo en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, en donde estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Wu, el director de Relaciones con Gobierno, Francisco Cabrera y la directora de relaciones con gobierno, Shau Wa Yu Tan, de Huawei México.

Huawei apuesta por la iniciativa Líderes del Mañana

Por parte del Tec estuvieron presentes, el vicepresidente de la Región Ciudad de México, Rashid Abella, la directora general del campus Santa Fe, Karla Vargas, la directora regional de Relaciones y Desarrollo, Silvia Cárdenas, la Líder regional de Desarrollo Filantrópico, Ximena Sánchez.

La directora del Programa de Animación y Arte Digital, Constanza CasaMadrid y la seleccionada Líder del Mañana de la séptima generación y distinción Huawei, Ingrid Andrea Sarahí Vargas Cervantes.

“Estamos convencidos que estas oportunidades impactan directamente en la vida de la juventud de México y que contribuye en favor de la educación del país; Huawei es una compañía que sin duda alguna transformará el camino profesional de muchos jóvenes y de sus familias

“Nos enorgullece contar con compañías comprometidas con la educación”, afirmó Rashid Abella.

Rashid Abella

Por su parte, Vicente Wu, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei México, comentó que uno de los objetivos principales de Huawei es contribuir para cerrar la brecha digital entre los mexicanos.

“Hemos comprobado que la mejor manera de lograrlo es impulsando la habilitación tecnológica de los jóvenes

“Este convenio con el Tec de Monterrey estoy seguro que permitirá a talentos brillantes contar con la mejor educación para que contribuyan a la transformación digital de sus comunidades”, expresó.

Los candidatos que busquen ser acreedores de esta beca deberán contar con habilidades sobresalientes para transformar su entorno con un excelente promedio académico en su vida escolar y obtener un puntaje destacado en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Así como contar con características de liderazgo, sensibilidad social y que estén involucrados en proyectos de apoyo a sus comunidades, para el beneficio de la sociedad en general o del medio ambiente.

Huawei apuesta por la iniciativa Líderes del Mañana

Karla Vargas, compartió que Líderes del Mañana, es un programa que cambia el destino de personas, familias y comunidades así como también expresó su agradecimiento y emoción por este convenio.

“Muchas gracias por ser parte de este sueño y por dejarnos ver que el compromiso por la educación y las ganas de cambiar al mundo no ve fronteras y que hoy más que nunca, somos parte de una comunidad global e incluyente, expresó.

Huawei apuesta por la iniciativa Líderes del Mañana

Durante el evento también estuvo presente Ingrid Andrea Sarahí Vargas Cervantes, Líder del Mañana de la séptima generación y distinción Huawei, quien compartió un mensaje de agradecimiento a la empresa.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento con ustedes, pues tanto el Tec de Monterrey como Huawei, me han permitido acceder a una educación de la mejor calidad. Aquí, tengo el privilegio de recibir una formación integral que me reta a dar lo mejor de mí todos los días.

“No solo aprendo sobre las competencias profesionales, sino que estoy adquiriendo y reforzando valores humanistas y habilidades como el trabajo en equipo y el liderazgo, tan necesarios en el contexto actual”, puntualizó.

¿Qué cubre la beca?

El 100 por ciento de colegiatura, libros, seguro de gastos médicos mayores (SGMM), desarrollo de liderazgo y capital psico-socio-emocional, redes de mentoría y asesoría para el desarrollo de proyectos y apoyos adicionales.

Shau Wa Yu Tan, agente de relaciones públicas de Huawei, compartió que para ellos es un gran honor que los tomen en cuenta para hacer este tipo de colaboraciones.

“Huawei es una empresa que es socialmente responsable y esto solo es uno de tantos proyectos que tenemos, en verdad estamos sorprendidos con el alcance y el tipo de cambios que se pueden lograr, dijo.

Asimismo comentó que espera que este sea el primero de muchos proyectos en conjunto ya que la empresa tiene varios proyectos enfocados en educación.

Huawei apuesta por la iniciativa Líderes del Mañana

“Ustedes al ser líderes en educación pensamos que podemos tener un gran alcance y hacer un cambio en México, manifestó.

Finalmente, para ella esta es una forma en la cual pueden apoyar a todos los nuevos talentos que sabe que existen en el país y que necesitan un poco de ayuda.

“Este programa de Líderes del Mañana y las herramientas que nosotros tenemos como empresa es solo un poquito de lo que podemos hacer para poder apoyar a los líderes y talentos que tiene el país”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: