Con el objetivo de brindar protección al personal de salud, Gustavo Ross Quaas creó LifeBox, máquinas dispensadoras de gel antibacterial, guantes, careta, cubrebocas, entre otros
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 12/08/2020

La pandemia ha sido motivo para que emprendedores ofrezcan soluciones, tal es el caso de  Gustavo Ross Quaas, Ingeniero en Sistemas Electrónicos del Tec campus Monterrey quien inició LifeBox

LifeBox es una iniciativa para ayudar y proteger a los médicos y personal de salud de nuestro país.

“Alrededor del 15 por ciento de los contagiados por COVID-19 son precisamente personal de salud ¡no es justo que no cuenten con la protección adecuada al arriesgar su vida por la de los demás!”, manifestó.

LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

Gustavo y su equipo decidieron crear una dispensadora de equipo de protección personal, sanitizantes e hidratación que permite descargar de manera gratuita cubrebocas, gel, guantes, caretas y otros productos utilizando el celular para identificar al usuario y controlar la frecuencia de descarga.

“La tecnología que ya teníamos pudimos adaptarla fácilmente también para coordinar toda la logística, la inteligencia, y ya estamos trabajando con los primeros patrocinadores, colocando máquinas en algunos de los hospitales del Valle de México”, mencionó.

Previo a LifeBox, el egresado del Tec creó Nimanic, una plataforma tecnológica de retail automatizado y marketing basado en datos que habilita las ventas y promociones móviles en puntos de venta físicos, y gracias a ese conocimiento, se pudo brindar esta opción para el personal de salud.

“Es muy gratificante ver cómo nace un nuevo producto. Desde la idea, que a veces suena descabellada, pasando por el proceso de planeación al producto mínimo viable y luego ver cómo el mercado comienza a pedírtelo.

“Saber que generaste algo de valor para tu comunidad es de las cosas más padres que uno puede vivir. Eso no tiene precio”, dijo.

LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

Gustavo dijo a CONECTA que para él, emprender es comprometerte con un problema o necesidad no resuelto y trabajar muy duro hasta que encuentras la forma de resolverlo, cueste lo que cueste.

“Como dice Luis Miguel Román: 'Emprender es una actitud'.  Es importante que busques fundadores y socios que se comprometan con el mismo problema o necesidad, que tengan los mismos valores y visión o expectativas.

“Hoy más que nunca debemos ser humildes y resilientes; y tener fe en nosotros mismos. Gracias a esta pandemia hay muchísimos problemas por resolver y somos los emprendedores los que podemos generar valor, empleos y sonrisas, ahora que más se necesitan”, explicó.

LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

Sus inicios en el emprendimiento

Gustavo Ross Quaas ha emprendido a lo largo de su carrera profesional, uno de sus principales proyectos es Nimanic, la plataforma de retail automatizado y marketing basado en datos.

“El proyecto surgió dentro de Grupo ActivaMente, la primera agencia digital y consultora de negocios con mayor experiencia de América Latina, que ha trabajado con clientes como AeroMéxico, BBVA, Procter & Gamble, Nestlé, Sony o General Motors”, explicó Gustavo.

Empresas como Pepsico utilizan dicha plataforma en sus máquinas vending con cuatro beneficios principales:

1. Realizan promociones de sus marcas regalando muestras de producto a cambio de una acción del consumidor en redes sociales o de contestar una encuesta.
  2. Generan más tráfico a sus máquinas y aumentan sus ventas.
  3. Optimizan su operación ya que les brindan un sistema de gestión que a través de telemetría les dice exactamente cuántos productos de cada SKU deben llevar a cada máquina.
  4. Generan información acerca del consumidor, de su operación y de sus productos.

LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

Por otro lado, las marcas de consumo pueden colocar sus productos y realizar promociones físico-digitales en su red de más de 300 puntos de venta automatizados.

El egresado del Tec, explicó que al trabajar con Procter & Gamble durante una campaña de sampling para Crest Oral-B, se dieron cuenta que los muestreos de productos todavía se hacían de manera muy primitiva.

“Nos dimos cuenta de que ahí había una gran oportunidad de transformación digital y decidimos crear la primera plataforma del mundo para muestreo inteligente de productos, utilizando puntos de venta automatizados”, dijo

Gustavo y su equipo decidieron lanzar Nimanic como plataforma integral en México y Estados Unidos, donde hoy tienen alianzas con los fabricantes más importantes de medios de pago y máquinas vending quienes hoy ya ofrecen su software de fábrica en sus equipos.

Conoce más de este gran proyecto en https://nimanic.com/lifebox/

LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: