El Ex VP de Alibaba, Porter Erisman orientó a alumnos del campus Santa Fe sobre el comercio electrónico.
Por Rebeca Ruiz - 03/09/2018

Rebeca Ruiz| Campus Santa Fe

‘Sueña en grande, hazlo en grande’, es el estandarte con el que Porter Erisman ex vicepresidente de Alibaba llevó a esta empresa china al éxito.

Erisman, quien colaboró casi una década en esta compañía dedicada al comercio electrónico, visitó el Tec de Monterrey campus Santa Fe, para sostener una plática con los alumnos.

Durante la conferencia, Porter explicó que la clave del éxito de Alibaba, fue no replicar lo hecho por empresas en otros países, sino detectar las necesidades en China y hacer un modelo de comercio especializado.

“Quiero platicarles mi experiencia en Alibaba, trabajé por ocho años ahí, y nosotros creamos un modelo chino para el comercio electrónico, en 1999 fue un año de prueba y error.

“Nosotros vimos que en Estados Unidos había dos sitios web dominando el mundo en el comercio electrónico, pero en China es totalmente diferente, porque allá la gente no confía”, explicó.

Alibaba es un portal con millones de productos a la venta y es uno de los sitios más visitados a nivel mundial.

El ex vp de alibaba firmando libros

“El comercio electrónico no funcionaba en China, la gente no confiaba, no tenía tarjetas de crédito, había una mala logística y casi no se utilizaba internet.

“Recuerden que entre más grande sea un problema, más grandiosa será la oportunidad, y espero que después de esta charla, puedan emprender no solo para crecer en México sino en el mundo entero”, agregó.

Después de la plática, Porter Erisman se dio un tiempo para firmar a los alumnos la nueva versión de su libro.

Además, tuvo una convivencia con profesores del campus Santa Fe, donde respondió algunas dudas sobre el comercio electrónico.

Escuelas:
Etiquetas: