Javier Noyola fue galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2021. Más de 400 mil Bicicletas Mercurio han salido de la empresa que tiene más de 20 años en el mercado de México y el mundo.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 02/03/2021

Gracias a su gran trayectoria profesional y por ser un importante precursor de la responsabilidad social, el egresado Javier Noyola Valdés del Campus San Luis Potosí, empresario de Bicicletas Mercurio, es reconocido con el Premio al Mérito EXATEC 2021.

“Me siento muy honrado, contento y agradecido con el Tec por tomarme en cuenta” expresa Javier. 

Dicho galardón es el máximo reconocimiento con el que el Tec distingue a sus egresados por sus logros más destacados, los que son un reflejo de los principios de la institución.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido en el 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de los egresados del Tec.

 

Labor social de Fundación Mercurio
Labor social de Fundación Mercurio

 

MÁS DE 20 AÑOS PONIENDO "SOBRE RUEDAS" A LAS FAMILIAS

Javier Noyola es egresado de la generación del 95´ de la Licenciatura en Administración de Empresas en Campus San Luis Potosí.

Desde el año 1995 tuvo que continuar con el legado familiar y hacerse cargo de la empresa que lleva por nombre Bicicletas Mercurio.

“Después de la muerte de mi padre pasé de la primera generación a la segunda generación, fue un suceso importante en mi vida”

Javier ha dirigido por más de 20 años a Bicicletas Mercurio, y después de 5 décadas de fundación, sigue siendo un gran impulsor de la economía potosina. 

Bicicletas Mercurio es el mayor grupo comercializador de bicicletas en México, con ventas que alcanzan las 400 mil unidades y mercados en diferentes partes del mundo como Canadá. 

 

Colaboradores de Bicicletas Mercurio y Fundación Mercurio 
Colaboradores de Bicicletas Mercurio y Fundación Mercurio

 

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE  

Javier Noyola, decidido a colaborar con su entorno, creó la Fundación Mercurio que está enfocada 100% a proyectos sociales que impacten en la comunidad. 

“Dentro de la fundación hemos apoyado a proyectos de todo tipo, relacionados a la niñez, tercera edad, educación, salud” comenta el EXATEC.

Lo que se busca con Fundación Mercurio es trabajar en diferentes actividades y programas que integren a los colaboradores y levanten su sentido de pertenencia mediante actividades de voluntariado y de ayuda a la sociedad. 

 

“Buscamos tener un impacto social en todo México, no solo en San Luis Potosí” 

 

Bicicletas Mercurio es una empresa certificada como Empresa Socialmente Responsable gracias a su gran labor social y además, se le han otorgado premios de empresa limpia comprometida con el medio ambiente. 

“Buscamos tener un impacto social en todo México, no sólo en San Luis Potosí”, declara Javier. 

 

Colaboradores de la Fundación Mercurio en proyectos sociales
Colaboradores de la Fundación Mercurio en proyectos sociales

 

 

CONSEJO A FUTUROS EXATEC

 

En entrevista para CONECTA, el EXATEC Javier Noyola quiso darles un consejo a los futuros EXATEC del Tec en San Luis que están por salir al mundo laboral. 

“Encuentren un balance en la vida, tengan un balance entre lo profesional y  personal, pero siempre pensando en ayudar a los demás” finalizó Javier. 

Si quieres conocer la lista completa de los ganadores del Premio Mérito EXATEC 2021, haz clic aquí

 


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: