Tras 35 años colaborando en el Tec, Angélica Meza comparte los desafíos que ha enfrentado y lo gratificante que ha sido su trayecto
Por Hanna Herrera | Campus San Luis Potosí - 30/10/2024 Fotos Hanna Herrera, Cortesía

Para Angélica Meza, 35 años en una sola institución representa un reto. En el Tec, en particular, este trayecto ha implicado reinventarse, especialmente con el uso de nuevas tecnologías

La ejecutiva de TECservices de campus San Luis Potosí ha enfrentado diferentes cambios: desde la ubicación de las instalaciones, hasta ir del uso de máquinas de escribir a laptops.

“Antes todo lo hacíamos con máquina de escribir o con la computadora que tenía el cursor verde, ahora es muy diferente”, dijo en entrevista para CONECTA Angélica Meza.

Sin embargo, compartió que asumir los desafíos y adaptarse al uso de las nuevas tecnologías le ha valido permanecer en la institución.

 

La parte que más me gusta del Tec es que nunca voy a estar en una zona de confort, porque siempre está cambiando, siempre está innovando.”

 

Trabajar con jóvenes es trascender

Según Angélica, una de las cosas que persisten con el paso del tiempo es la personalidad de los jóvenes.

Señaló que es gratificante trabajar en un sector de atención dirigido a este público y la manera en la que estar en contacto con la juventud la ha llevado a ignorar el paso del tiempo

En sus palabras: “Los chavos siempre son chavos [...] en el momento que atiendes a uno, le robas un poquito de la energía que tiene.” 

Entre lo que más ha disfrutado de su trabajo, contó se encuentra la oportunidad de apoyar a alumnos más allá de cosas superficiales, motivándolos a no darse por vencidos y a confiar en sus habilidades. 

 

Angélica Meza y otros colaboradores frente al antes llamado Centro de Atención y Servicio a Alumnos. Foto: Cortesía
Colaboradores Tec frente al Centro de Atención y Servicio a Alumnos

 

Angélica recordó lo compartido por una maestra actual del campus sobre lo esencial que fue su apoyo años atrás, cuando buscaba solicitar una beca y no obtuvo el puntaje requerido en la Prueba de Aptitud Académica, Angélica la animó a hacer el segundo intento que resultó en su obtención de la beca.

Ver a EXATEC que vuelven como profesionales y padres con hijos en el Tec, sabiendo que alentó a los mismos a seguir sus metas y enfrentar desafíos, es algo que ha marcado su carrera.

“Que regresen exalumnos con sus hijos, y que te reconozcan, ese tipo de cosas para mí son muy importantes porque quiere decir que dejé huella en alguien.”, expresó.

 

"Que regresen los exalumnos, que traigan a sus hijos, y que te reconozcan. Ese tipo de cosas son muy importantes para mí porque quiere decir que dejé huella en alguien."

 

El Tec de Monterrey es su segunda casa

Angélica Meza valora al Tec como un hogar, y hoy en día le alegra saber que ha aportado a cada una de las generaciones durante 35 años. 

Tras un largo recorrido, y llevándose consigo todas las anécdotas, sonrisas, crecimiento y personas, Angélica se prepara para tomar un nuevo rumbo y dejar detrás el ámbito profesional, comenzando un nuevo capítulo y pasando más tiempo con su familia. 

“Me voy muy agradecida, siento que el Tec me dio prácticamente todo, fue mi segunda casa, si no, mi primera casa, mis compañeros, mi familia. Es algo muy significativo para mí porque digo 35 años y no me la creo.“

Durante la Ceremonia de Lealtad, llevada a cabo el 18 de octubre, se reconoció a 29 colaboradores y a cada una de sus trayectorias junto a directivos, familia, y amigos.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: