Toma en cuenta los tips que te ofrecemos para encaminarte a tener una vida más saludable. Además de conocer algunos detalles de la semana vive saludable, la cual se está viviendo del 4 al 9 de marzo del 2018 en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.
Por Andrea González - 06/03/2018

Andrea González | Campus Saltillo

“Semana Vive Saludable” un evento que invita a alumnos y colaboradores a disfrutar una vida saludable a través de una serie de actividades. En el Campus Saltillo se realizan algunas como la carrera 5k y 10k familiar, meditación, feria de la salud, photopet y diversas conferencias. Se lleva a cabo del lunes 4 al viernes 9 de marzo del 2018 en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

Ana Gabriela Herrera, experta en nutrición, nos compartió unos tips para llevar una vida más saludable y plena, por lo que te los compartimos aquí:

_________________________

Toma suficiente agua ¡Lleva tu botella a todos lados!

Es necesaria para mantenerte en equilibrio ya que el 60% de nuestro organismo está compuesto de agua. Una persona adulta necesita un consumo diario de dos litros, si no estás acostumbrado empieza por tomar un vaso al momento de levantarte y otro después de cada comida.

Botella de agua

_________________________

Aumenta el consumo de verduras  ¡Mientras más colores agregues a tus platos, mejor!

Te ayudarán a sentirte más satisfecho y son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Es recomendable que tu plato tenga como mínimo la mitad de verduras, no tienen que ser aburridas pueden ir desde una ensalada hasta una crema.

Una variedad de verduras

_________________________

Reemplaza los snacks azucarados por algo más saludable. ¡Siéntete con más energía!

Tratar de siempre utilizar como base, alguna fruta o verdura y acompáñalo con algo de proteína con grasa, como cacahuates, almendras, pistaches, aguacate, etc.

Plato de comida la cual es pan acompañado con aguacate y huevo cocido

_________________________

Haz ejercicio ¡Busca una actividad que te encante!

Trata de mantenerte la mayor parte del día activo, sal a caminar, pasea a tu mascota o inscríbete en un gimnasio. Está comprobado que realizar un ejercicio aeróbico diario de 35 a 45 minutos, seis veces por semana, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además disminuye los niveles de glucosa en sangre y porcentaje de grasa.

Jóvenes haciendo ejercicio

_________________________

Evita los alimentos procesados ¡Todo más natural!

Estos son altos en edulcorantes y colorantes artificiales que no hacen nada bien, mientras más natural sea tu alimento, mucho mejor.

Una variedad de frutas naturales

_________________________

Respeta tus horarios de sueño ¡Previene enfermedades!

El organismo sigue trabajando aún cuando nosotros dormimos así que es recomendable dormir de seis a ocho horas diarias. Esto te mantendrá sano y sobre todo disminuirá los niveles de estrés.

Alarma alado de la cama

¡Organízate!

Para llevar una vida saludable un punto clave es estar bien organizado, establece horarios de comida, ejercicio, sueño y tiempo libre. No te olvides de tener un tiempo para ti, mínimo una vez por semana. Viaja, sal con amigos, lee un libro o inscríbete a algún grupo que te interese. Date un tiempo para ti.

Escritorio con una agenda y como decoración un florero

Si estás interesado en llevar un estilo de vida más saludable te recomiendo acercarte con un tu nutriólogo quien te podrá guiar y ayudar a cumplir metas de la mejor manera, el cambio empieza por ti”  finalizó Ana Gabriela.