David, Devin y Eduardo son un grupo de EXATEC que aprovecharon sus habilidades y su amistad para emprender su propio negocio.
Por Andrés Velázquez - 14/02/2019

Andrés Velázquez | campus Saltillo

Dicen que caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz, por esa razón David, Eduardo y Devin han logrado emprender su propio negocio y llevarlo al éxito gracias a su amistad.

Los tres jóvenes estudiaron juntos toda su carrera en el Tec de Monterrey campus Saltillo, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades y fortalecer su relación como amigos, lo que en un futuro los llevaría a emprender un negocio de herramientas.

“La clase de Emprendimiento nos inculcó el hecho de nunca conformarnos con lo que estamos haciendo y siempre buscar ir más lejos, es por eso que todos teníamos las ganas de empezar un negocio”, afirmaron.

 

David tomó la iniciativa de comenzar su propio negocio y posteriormente invitó a Devin y Eduardo para trabajar con ellos. Al aceptar, crearon el negocio que lleva por nombre Doble H, el cual lleva cinco años de trayectoria en Saltillo.

“Las primeras personas en las que pensaría para emprender serían David y Eduardo, ya que conozco cómo trabajan y el esfuerzo que hacen“, mencionó Devin.

Doble H es una ferretería que se encarga de surtir todo tipo de herramientas y materiales para el hogar. Dicho negocio empezó como un simple local con poca mercancía y tres socios, sin embargo, a la fecha cuenta con alrededor de 25 colaboradores.

 

 

“Cuando abrimos éramos un pequeño negocio, pero siempre se tiene que comenzar desde cero e ir paso a paso, hemos evolucionado mucho pero esto no se compara con la visión que tenemos del negocio a futuro”, aseguró David.

Cambiar la percepción sobre las ferreterías en México, lograr el apoyo de la comunidad hacia los negocios locales, romper el tabú de que no solo las empresas internacionales pueden llegar lejos, son solo algunas de las metas que tienen estos tres amigos EXATEC.
 

Retrato de los tres amigosRetrato de una de las unidades del negocio
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: