Un líder presente y accesible, comprometido con la formación integral de los alumnos.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 30/09/2020

“Quiero que la Región Centro-Sur sea reconocida”, así se expresa Pascual Alcocer ante asumir el nuevo cargo como vicepresidente de la Región Centro-Sur (una de la cuatro regiones del Tec) y Director General del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

A partir del 15 de septiembre, se convirtió en el director del campus Querétaro, sustituyendo al Dr. Salvador Coutiño, quien por más de trece años representó para la comunidad un capítulo de cambios, liderazgo y trascendencia.

“Es un gran privilegio pertenecer a una institución de la sociedad y para la sociedad, que contribuye día a día a transformar nuestro país y al mundo, a través de la herramienta más poderosa, la educación”, comenta Pascual.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado por Víctor Gutiérrez y Juan Pablo Murra, Rector de Operaciones y Rector de Profesional y Posgrado respectivamente.

“Estamos seguros de que con el talento y compromiso de estos equipos, aseguraremos una exitosa etapa de transformación de la Región Centro-Sur y de nuestra Institución”, concluyen los directivos.

A partir de octubre asume la Vicepresidencia de Región Centro-Sur
la comunidad Tec recibe a Pascual Alcocer Alcocer como Vicepresidente de la Región Centro-Sur y Director General de Campus Querétaro.

Trayectoria en el Tecnológico de Monterrey

Pascual Alcocer Alcocer, se ha desempeñado como Vicepresidente de Finanzas del Tecnológico de Monterrey. Fue Vicepresidente Global de Planeación y Análisis de Negocio en Novartis y Director Asociado para México y América Latina en Procter & Gamble, además de otros cargos en ambas empresas donde tuvo responsabilidades en Suiza, Estados Unidos y América Latina.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría en Estrategia de Cadena de Suministro y Logística Internacional por Georgia Institute of Technology; ha tomado cursos de desarrollo profesional en Harvard Business School.

En entrevista para CONECTA comparte.

“Quiero que la Región Centro-Sur sea reconocida. Que atraiga, retenga y desarrolle el talento a su máximo potencial, tanto de nuestros y nuestras estudiantes, así como de nuestros profesores, profesoras y colaboradores”, aseguró.

Para el directivo llegar a la Región Centro-Sur es una oportunidad de lograr un impacto en toda una comunidad:

“El mayor impacto para mí sería contribuir en la formación integral de los futuros líderes, que vivan día a día los valores de innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y ciudadanía global del Tecnológico de Monterrey”, afirmó.

El Tecnológico de Monterrey presenta cuatro regiones a lo largo del país, Pascual llega a dirigir a la fusión de las regiones Centro y Sur.

Las restantes regiones son las siguientes:

• Región Norte
  • Región Occidente
  • Región Ciudad de México
  • Región Centro-Sur

Relevo en la dirección de campus Querétaro

Salvador Coutiño Audiffred asumió la Dirección Nacional de Operaciones. Su talento y experiencia en diversas áreas de la Institución serán un elemento fundamental para el logro de los objetivos de esta nueva área.

“Externo mi agradecimiento por los 13 años sirviendo al frente del campus Querétaro. Siendo partícipe y testigo del crecimiento de la ciudad y del Tec de Monterrey en Querétaro, obteniendo logros y vivencias que se han traducido en historias”, compartió Salvador Coutiño.

Estudiantes de la comunidad del campus Querétaro expresaron su sentir ante la partida de Salvador Coutiño y su nuevo rol en la institución:

“Muchas gracias Dr. Coutiño, por ser un gran líder para todos, por inspirarnos y además por siempre tener algo que enseñar y compartir. Sé que va a seguir transformando vidas donde quiera que esté”, comentó Juan José Hernández, estudiante de Biotecnología.

A su vez, los estudiantes compartieron unas palabras de bienvenida a Pascual Alcocer y su sucesión como director general:

“Cuando esté de manera presencial en el campus, se dará cuenta de la energía tan positiva con la que vivimos. La comunidad Tec realmente se siente como una familia”, comentó Santiago Pérez Olvera, estudiante de Ingeniería Industrial.

Con información de Karen Tovar

SIGUE LEYENDO