Más de 5 mil 600 emprendedores, estudiantes y startups se dieron cita en la tercera edición del evento.
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 15/06/2022 Fotos Cortesía INCmty, Comunicación Qro

Con el objetivo de detonar el ecosistema emprendedor en el estado de Querétaro, el Festival de emprendimiento del Tec, INCmty, celebró su tercera edición del INCqro.

Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, dijo que el festival nace de una visión de darle a los jóvenes un espacio para conocer proyectos, herramientas que le ayuden a hacer realidad sus sueños.

“Decidimos expandirnos por medio de INCqro para sembrar ese espacio de emprendimiento en comunidades de alto impacto”, comentó el presidente.

Pascual Alcocer Alcocer, vicepresidente de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida a los asistentes haciendo énfasis en la importancia de Querétaro como centro detonante de proyectos innovadores.

“En el Tec queremos fortalecer el ecosistema emprendedor de una manera global, a través de la innovación, la inclusión y la sostenibilidad”, afirmó Pascual.

Por primera vez se contó con una sede presencial fuera del campus Querétaro que en está ocasión fueron las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y del Tec campus Querétaro.

“Este año el festival deja el formato presencial con experiencias virtuales, por primera vez la mayoría de las actividades serán en dos sedes”, enfatizó el directivo.

"La cultura es un instrumento de transformación para el hombre y la mujer, por ello impulsamos fuertemente a las industrias creativas, a través de distintas actividades", así lo mencionó Josué Delgado, director de INCmty.

Emprendimiento emocional e inspiracional

Marco Antonio Regil, reconocido conductor de televisión y actualmente coach en crecimiento personal abrió el festival con la primera conferencia magistral “Tendencias de negocio: verse, sentirse y comer bien”.

En la charla el coach recalcó la importancia del bienestar físico, emocional y la alimentación como pilares fundamentales para lograr concebir modelos de negocios de alto impacto.

“El emprendimiento da libertad, en ella puedes encontrar la seguridad pero el camino es lo más difícil de sobrellevar”, comentó el conductor.

INCqro foro para impulsar el ecosistema emprendedor en Querétaro

El reto de los latinos en negocios, el emprendimiento es que somos muy emocionales, ese es el verdadero reto”, enfatizó Regil.

Leticia González Ramos mejor conocida como @Letizilla es una diseñadora gráfica que ha dado el salto en el emprendimiento basado en el arte visual que le ha dado oportunidad de trabajar con marcas reconocidas mundialmente.

Otra de las conferencias fue a cargo de Leticia Sahagún, conductora del podcast "Se regalan dudas", compartió su experiencia con los asistentes sobre cómo las industrias creativas pueden llegar a convertirse en un modelo económico de innovación e impacto social.

"Los medios tradicionales han cambiado, para bien las redes sociales han llegado a pasos agigantados", comentó la Sahagún.

Tec presente en innovación

Dentro de la Cueva de los Lobos, un concurso de pitch de negocios donde emprendendores tratan de convencer a empresarios con su idea de negocio.

“En este foro queremos que los jóvenes vengan para aportar al ecosistema, no queremos que sean pasivos, nuestra meta es activarles el chip para emprender”

INCqro foro para impulsar el ecosistema emprendedor en Querétaro

Los pitches que destacaron durante está edición fueron:

• Zuustento de Roberto Navarro Rodríguez
  • Mujeres instaladoras de telecomunicaciones de Galilea Sánchez Herrera
  • Ploy servicios financieros de Gustavo Padilla Marmolejo
  • P&J Manufacturing de José Sebastián González Ambriz, CEO y cofundador

La convocatoria #ImpactaQro, enfocada en proyectos de mujeres líderes en negocios, base tecnológica y startups en etapas tempranas, cerró con 70 proyectos de los cuales 47 fueron de mujeres emprendedoras.

INCmty es una plataforma para emprendedores de México y América respaldada por el Tecnológico de Monterrey. El próximo 15 al 17 de noviembre se realizará de manera presencial la décima edición del festival. Para más información en: www.incmty.com/festival

SIGUE LEYENDO

Escuelas: