Los alumnos se posicionaron en el primer lugar a nivel bachillerato y el tercer lugar a nivel estatal, tras competir con alumnos de nivel profesional y preparatoria de diversas escuelas de Guanajuato.
Por Mariana Zosa - 14/05/2019

Mariana Soza | Campus Querétaro

Los estudiantes de PrepaTec Celaya, Ada Jiménez, Sebastián Sánchez y Víctor M. García, participaron en la 4ta edición del Torneo Coding Cup 2019 y obtuvieron el tercer lugar general.

Con la motivación de sus profesores para realizar cosas diferentes, se inscribieron a la 4ta edición del torneo, donde obtuvieron el primer lugar a nivel bachillerato y el tercer lugar a nivel estatal.

Ada, Sebastian y Víctor

El torneo contó con la participación de 50 equipos tanto de universidades como de preparatorias del estado de Guanajuato, en donde el objetivo era solucionar problemas a través de la programación.

“Nos sentimos intimidados al ver que competiríamos con equipos muy fuertes, que han ganado mundiales, entonces participar contra ellos es realmente una experiencia interesante”, resaltaron los ganadores.

De acuerdo a los alumnos, la experiencia de haber ganado el concurso fue muy gratificante y sorprendente, sobretodo porque pudieron llegar tan lejos y sobrepasar sus propios límites.

A los tres estudiantes les gustaría seguir participando en este tipo de concursos, ya que sienten un profundo interés por la programación y lo consideran de suma importancia ya que es un tema que está constantemente presente en nuestras vidas.

Escuelas: