Alrededor de 30 alumnos de PrepaTec estuvieron exponiendo sus trabajos finales en el Lobby del Salón de Congresos
Por Leslie López, Oscar Arellano - 26/04/2018

“No aceptarte también es violencia” plasmado en un espejo con labial rojo es uno de los mensajes que se busca dar a conocer a través de una instalación elaborada con técnica de collage de revistas contemporáneas. Imponiendo modelos de cuerpo, ropa, cabello y rostro ideal.

En un mundo que está sedado por los medios de comunicación, el arte es necesario para volver a sentir. No necesita ser explicado, solo consumido ya que por sí mismo provoca.

De esta manera, los alumnos de PrepaTec a través de escultura, pintura, videoarte e instalaciones comunicaron un concepto. La finalidad, hacer las cosas de manera distinta y crear sin limitaciones. Buscando compartir un mensaje para cambiar al mundo. Investigaron, hicieron abstracción y comunicaron a través de simbolismos diversos temas, entre los que destacan la violencia hacía la mujer, la homosexualidad, el amor, juicios y estereotipos.

En palabras de la profesora a cargo, Liliana Leal,

“Si no hay arte, la razón se muere. El hombre lo necesita para existir, mediante el arte se expresa, siente y se da la oportunidad de explorar, es un ser creativo”.

Mediante esta actividad se busca que los alumnos sientan y exploren nuevos horizontes que además los conectan con otros seres humanos.

Escuelas:
Etiquetas: