Conoce 5 consejos por parte de los Mentores de Éxito Estudiantil para mantener un buen desempeño académico.
Por Redacción | Campus Querétaro - 02/11/2021 Fotos StoryTellers Qro

La segunda mitad del semestre representa una oportunidad para sacar provecho de las actividades y clases presenciales aunadas a la vivencia estudiantil que ofrece el modelo flexible de HyFlex +Tec. 

En una entrevista para CONECTA, los Mentores de Éxito Estudiantil en el Tec campus Querétaro, Ethna Castillo y Miguel Ángel Téllez, compartieron una serie de recomendaciones para disfrutar de la experiencia universitaria y continuar con un alto desempeño académico.  

“Esta es una excelente oportunidad de volver y retomar la vida estudiantil, de realizar actividades”, explicaron. 

A continuación, se presentan cinco consejos para allanar el camino hacia un cierre de semestre exitoso. 

1.- Clases presenciales: una realidad segura

Este semestre el campus ha incrementado la posibilidad de acudir a más actividades presenciales, lo que permite el regreso a la interacción social entre la comunidad estudiantil, tomando las medidas de sanidad necesarias.

“Ha favorecido muchísimo el que los estudiantes estén en el campus y puedan tener diversas actividades de vivencia, tanto académicas como de interacción social con compañeros y profesores”, afirman los Mentores.

 

Mentores de Éxito Estudiantil del campus Querétaro comparten consejos prácticos para cerrar tu semestre.

 

Además, se está preparando para una máxima presencialidad en el mes de noviembre, lo que es un gran impulso para volver a cargar baterías y concluir el semestre.  

2.- Cuida de tu salud en todos los ámbitos

Las esferas de bienestar, enfocadas al cuidado físico, emocional, financiero y social, resultan fundamentales para el desarrollo óptimo de la comunidad Tec.  

Regresar a los hábitos de organización previos, representa la oportunidad de aprender y mejorar, así como de establecer horarios para llevar a cabo actividades académicas, físicas, culturales y de esparcimiento. 

Asimismo, los mentores enfatizan la importancia de encontrar el balance para vivir una experiencia estudiantil inolvidable, lo que resulta en el fortalecimiento de la responsabilidad.

“Ahora que empezamos a regresar es muy importante cuidarnos, ser muy conscientes de las acciones que hacemos, cómo nos cuidamos a nosotros y los demás”, añadieron. 

 

Mentores de Éxito Estudiantil del Tec campus Querétaro comparten consejos prácticos para cerrar tu semestre.

 

3. - Acude a los mentores de éxito estudiantil

Los mentores de éxito estudiantil no se centran específicamente en la vivencia académica de los alumnos, pero sí en el bienestar y éxito como personas y estudiantes en  progreso. El buscar apoyo en ellos, puede ser la opción perfecta para clarificar las ideas que estén representando un descenso en la motivación personal. 

“Somos la pieza que puede necesitar cuando un estudiante se siente mal emocionalmente o físicamente, en alguna de sus esferas de bienestar”. 

Además, proporcionan información basándose en la situación de cada alumno, encontrando en conjunto las mejores viabilidades para solucionar cualquier inquietud.

“Nosotros tenemos cierta información y  conocemos los recursos que tiene el Tec para mitigar cualquier situación. Las sugerencias que podemos hacer siempre dependen de las inquietudes que se tienen”. 

 

Mentores de Éxito Estudiantil del Tec campus Querétaro comparten consejos prácticos para cerrar tu semestre.

 

4.- Aprovecha las actividades LiFE para despejarte 

Los talleres LiFE tanto híbridos como remotos, ofrecen diversas actividades culturales y deportivas las cuales pueden ser una distracción temporal de las responsabilidades académicas, así como aquellas clases que procuran la salud mental. 

Para quien no ha podido regresar de manera presencial, existen actividades a las que se pueden integrar de manera virtual, como son las actividades LiFe de meditación, a las cuales se pueden involucrar para avanzar en el sentido de bienestar emocional”.

“Ahora que empezamos a regresar es muy importante cuidarnos, ser muy conscientes de las acciones que hacemos, cómo nos cuidamos a nosotros y los demás”

En caso de no haber registrado una materia desde inicio de semestre, puedes aprovechar los talleres LiFE Express, los cuales tienen una extensión semanal, ofertando clases únicas y diferentes. 

5.- De ser necesario, recurre a la red de apoyo

El Tec cuenta con distintas áreas para brindar un acompañamiento integral. Así, el departamento de Bienestar y Consejería o la línea TQueremos forman parte de una de un equipo enfocado al cuidado de estudiantes, profesores y colaboradores. 

No obstante, los mentores actúan como un apoyo inmediato en el que ofrecen su ayuda desde un aspecto emocional, redirigen en caso de ser necesario y otorgan un acompañamiento. 

 

Mentores de Éxito Estudiantil del Tec campus Querétaro comparten consejos prácticos para cerrar tu semestre.

 

“Somos una red de apoyo bastante fuerte para nuestros estudiantes en la que juntos podamos encontrar estrategias para salir adelante”, puntualizaron. 

La experiencia universitaria puede ser una época de confusión. Como menciona Miguel Telles:

“Más que un declive en la actitud, es un vaivén en cuanto a la energía que tienen los y las estudiantes durante el semestre”, pero seguir con estrategias que alienten un desarrollo académico activo se puede lograr un exitoso y esperado cierre de semestre. 

El Tec se enfoca en prop orcionar diversas herramientas que acompañen a sus estudiantes durante su estancia profesional, brindando ayuda especializada y específica para cada situación.  

¡No dudes en acercarte a las áreas que se ofrecen en el campus!  

 

 

 

SEGUIR LEYENDO


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: