La sinergia entre el equipo y sus entrenadores fueron clave para llevarse el primer lugar nacional CONADEIP de Atletismo categoría Juvenil C
Por Andrea Carpio | Campus Querétaro - 23/03/2023 Fotos Teresa Chavero

El equipo de atletismo del Tec campus Querétaro logró el campeonato nacional categoría femenil C en la pasado competencia Nacional Atletismo 2023 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) celebradas el 10, 11 y 12 de marzo en el Tec campus Monterrey. 

La agrupación obtuvo un total de 7 medallas: 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, que contó con la participación de casi 500 atletas de diversas partes de México

El equipo está integrado por:

  • María José Lira Ramírez (PBB), oro en 100 metros, plata en 200 metros y en 4x400 metros.
  • Kimberly Gabriela Girón Reyes (LAF), plata en 5000 metros marcha y bronce 1500 metros.
  • Valeria Robledo Zárate (PBB), plata en relevo 4x400 metros, bronce en salto con garrocha y 100 metros con vallas.
  • Montserrat García Rabadán (IBQ), plata en relevo 4x400 metros y bronce en salto triple. 
  • Regina Barjau Martínez (PTM), plata en relevo 4x400 metros.
  • Citlali Ariadna Hernández Alcalá (PBB), bronce en lanzamiento de jabalina.
  • Regina Adriana Pineda Bravo (CIS), bronce en lanzamiento de bala.
  • Arlet Velázquez Piña (PBB), velocista
  • Paula García Veyna (PBI), lanzadora 
  • Samantha Reyes Rodríguez (AMC), lanzadora
  • Sofía Berrospe Santoyo (PBB), velocista

 

campeonas-juveniles-atletismo-entrenamiento-atletas-corriendo

 

Un entrenamiento a base de disciplina

Juan José Jiménez y Uriel Fabián son los entrenadores del equipo de atletismo juvenil y primera fuerza dentro del campus Querétaro.

De acuerdo al profesor Uriel, el logro obtenido por las atletas es el resultado de una preparación constante con el apoyo de los entrenadores hacia ellas y de ellas hacia el entrenamiento. 

“Desde un inicio se hace una sinergia atleta-entrenador, de tal manera que impacta en la vida de los estudiantes. En esa sinergia se van construyendo objetivos y resultados”, compartió el coach Uriel. 

María José Lira, quien obtuvo una medalla de oro en los 100 metros planos, coincide que la perseverancia, una buena alimentación, no faltar al entrenamiento y el compromiso consigo misma fueron aspectos primordiales para los resultados obtenidos.

“Logré crecer personalmente y aprendí a dominar mi mente”, comentó la atleta y estudiante del programa de Bachillerato Bicultural de la PrepaTec Querétaro.

 

campeonas-juveniles-atletismo-entrenador-atleta-tec-campus-queretaro

 

El desafío de subir el nivel en atletismo

De acuerdo a los entrenadores, el mayor reto dentro de esta disciplina es el nivel deportivo que hay, por lo que el equipo juvenil debe lograr alcanzar su mayor potencial. 

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que nuestro equipo de la categoría juvenil pueda mantener este nivel e incluso una mejora deportiva cuando suban a primera fuerza”, indicó el entrenador Juan José. 

El coach asegura que seguirán trabajando en sintonía con el equipo para buscar óptimos resultados y dar ese salto a la categoría de primera fuerza y volver a conseguir los primeros lugares.

 

campeonas-juveniles-atletismo-entrenamiento-equipo-tec-campus-queretaro

 

Los planes a futuro 

Actualmente el equipo de atletismo está enfocado para competir en la próxima 7a. Copa Tepic en Nayarit y en la Macro Regional de la CONADE 2023, ambas a llevarse a cabo en el mes de abril. 

“Aunque todas participamos en distintas pruebas, todas tenemos el mismo objetivo, que es mejorar nuestras marcas y bajar nuestros tiempos”, comentó Regina Pineda, medallista de bronce en lanzamiento de bala

Asimismo, la atleta declaró que le gustaría continuar su entrenamiento intentando otro tipo de pruebas, cómo 100 metros planos y participar en carrera de vallas. 

Las campeonas coinciden que les gustaría seguir mejorando como equipo y unificarse, aspirando a retener el próximo Campeonato CONADEIP.

 

“Este deporte me dará determinación a la larga y me dejará esa hambre para seguir mejorando día a día”.- Regina Pineda.

 

 

campeonas-juveniles-atletismo-atleta-entrenando-salto-vallas

 

Además, académicamente las atletas no solo buscan ganar competencias de atletismo, sino también abrirse puertas a universidades en el extranjero gracias a este deporte. 

Regina Barjau, plata en la carrera de relevos comentó que quiere conseguir la beca deportiva del Tecnológico de Monterrey; mientras que Citlali Hernández, bronce en lanzamiento de jabalina, tiene como meta obtener una beca para estudiar en Estados Unidos

“Este deporte me dará determinación a la larga y me dejará esa hambre para seguir mejorando día a día”, finalizó Regina Pineda. 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: