Una alfombra azul y elegancia fueron elementos que distinguieron al evento que se encarga de premiar a lo mejor de los cortometrajes en PrepaTec Puebla.
Por Jorge Yael Toriz Reyes - 07/05/2019

Jorge Yael Toriz Reyes | Campus Puebla

Se llevó a cabo la octava edición de Blue Carpet en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, evento organizado cada año por el departamento de lenguas extranjeras de la preparatoria del Tec.

Blue Carpet tiene la finalidad de ser una clausura para proyectos finales de clase, en los diferentes idiomas que se imparten; el requisito para aprobar es la realización de un cortometraje que esté completamente hablado en los idiomas aprendidos.

Tras 7 ediciones, Blue Carpet reunió al rededor de mil personas en el recinto para esta octava edición; además de presentar a los ganadores a los diferentes premios, la entrega busca incentivar el trabajo en equipo, la creatividad y el uso de la tecnología, además de desarrollar el sentido de pertenencia de los alumnos con experiencias significativas y retadoras.

Los participantes produjeron cortometrajes en inglés, francés, alemán y mandarín.

“Es una oportunidad para los jóvenes de desarrollar sus habilidades, no sólo en lenguas extranjeras, si no en la de explorar diferentes disciplinas necesarias para la producción de algo tan complejo como un cortometraje, es una experiencia increíble mencionó Miguel Campos, director de Programa Bicultural en PrepaTec en entrevista para CONECTA.

Este 2019 se presentaron cortometrajes en francés, alemán, inglés y chino, Cabe destacar que en esta edición participaron proyectos invitados de PrepaTec Cuernavaca y el colegio Santander de Puebla.

Entre los cortometrajes seleccionados destacaron Gloomy Windows, Holographischer Glitzer y Neptune, ganadores de los premios al Mejor Guión, mejor pronunciación y mejor historia original, respectivamente.

Las sorpresas estuvieron presentes para los invitados

Los distintos cortometrajes pueden ir enfocados a los géneros documental, reportaje, telenovela, historia original y otros.

“Blue Carpet para mi fueron todos los días en que trabajamos nuestro proyecto, me enseñaron mucho, es algo diferente pero muy divertido” menciona María, ganadora junto con su equipo a Mejor Telenovela con su corto María José Rose, hablada en alemán.

El director del departamento académico de Lenguas Extranjeras, Samuel Benjamín expresó que “es un gran esfuerzo de parte de los alumnos, cada uno de ellos asume un rol en su equipo, año con año todos se esfuerzan por entregar el mejor resultado posible, es muy emotivo y este año tuvo grandes participaciones”.

La entrega 2019 una edición para recordar

El objetivo en cada edición es contar con más participantes, por lo que el departamento de lenguas extranjeras hace extensiva la invitación al público en general con interés en inscribir algún proyecto para ediciones siguientes.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a sbenjami@tec.mx para recibir más información sobre fechas y convocatorias.

Escuelas: