Los premios Lumière 2019 contaron con 23 alumnos o equipos se llevaron una estatuilla a casa, mientras que los organizadores prepararon una sorpresa para 5 de los ganadores.
Por Alberto Arámburu Iturbide - 26/02/2019

Alberto Arámburu Iturbide | Campus Puebla

Miembros del Tecnológico de Monterrey, con un toque de glamur, se reunieron para conocer a los ganadores de Los Lumière 2019 en áreas de cine, fotografía, animación, música y sonido y diseño.

El representativo de Hip Hop abrió el evento, mientras que la conducción del programa estuvo a cargo de los alumnos Erick Tenopala y Andrea Mejía, alumnos de Comunicación y Medios Digitales, y miembros de la Sociedad de Alumnos de la misma carrera, organizadora de los premios.

Los encargados de presentar las 23 categorías fueron miembros del jurado, profesores del Departamento de Industrias Creativas, miembros de la SALCMD, organizadores de Los Lumière y ganadores de la edición 2018.

Los aspirantes compitieron fuerte por las estatuillas

En el intermedio el público disfrutó de la interpretación del músico y compositor Alex Ahumada, alumno de campus Puebla, quien presentó sus éxitos “Amiga”, “Llueve” y “Sin mirar atrás”, melodías que el público cantó junto al artista.

Las estatuillas fueron patrocinadas por Cine América y diseñadas por alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial, quienes serán recomendados por Cine América para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Los galardonados:

Ganadores en fotgrafía, sonido y música
Nominados a fotografía, sonido y música
Ganadores en cine, animación y diseño
Ganadores en Cine, animación y diseño

“Fueron unos premios bien organizados, es una gran experiencia vivir unos premios como estudiante y que se reconozca el trabajo que hacemos” comenta Fabiola Mota, reconocida en esta edición en la categoría de Mejor Documental.

Por su parte los alumnos Ana Silvia Cantú y Alberto Arámburu, este último fundador de Los Lumière, entregaron 5 becas para estudiar programas de verano en la Vancouver Film School de Canadá.

Se trata de becas parciales de diferentes sumas, para el programa de Writing for Film y Television and Games para los ganadores en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Documental, Mejor Guion y Mejor Cortometraje, y para el programa de Digital Design para los ganadores de la categoría de Mejor Animación o Stop Motion.

Algunos de los ganadores también obtuvieron porcentajes de beca para estudiar en Vancouver Film School

Tras dos ediciones continuas, el comité organizador buscará que el evento se realice año con año, además de encontrar formas de atraer a una mayor cantidad de alumnos del campus, e incluso de otros campus del Tec de Monterrey.

Mira el video de lo ocurrido en Los Lumière

Video: Jorge Yael Toriz Reyes