160 estudiantes del campus Puebla participaron con números artísticos en la ceremonia inaugural del evento mundial que se realizó en Tlaxcala
Por Ximena Márquez Gutiérrez | Campus Puebla - 06/12/2023 Fotos César Rodríguez

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Puebla bailaron en la inauguración del Mundial de voleibol de playa 2023 que tuvo sede en el estado de Tlaxcala. 

El evento se transmitió por las redes sociales del campus y el gobierno de Tlaxcala, además fue televisado en ESPN y NBC en diferentes partes del mundo. 

Esta fue la primera vez que un mundial de voleibol de playa contó con una ceremonia  inaugural, por lo que los estudiantes comentaron que el esfuerzo y la dedicación fueron factores claves para que el evento tuviera éxito. 

La agencia de baile Danza 3 fue la encargada de la dirección creativa, artística, coreográfica y dirección general  de los espectáculos artísticos que se presentaron en la inauguración.

Danza 3 convocó a 200 estudiantes de diferentes universidades, de los cuales 160 eran del Tec, para armar el número artístico que se presentaría de manera inaugural. 

 

Los estudiantes bailarines del Tec culminaron con éxito el espectáculo
Los estudiantes bailarines del Tec culminaron con éxito el espectáculo

 

La dirección estuvo bajo el mando de la directora y maestra de la agencia, Guillermina Gómez Silvia. 

“Nunca se había realizado una ceremonia inaugural tan grande para un mundial de esta especialidad, por lo cual estar al mando del evento fue todo un reto, pero el proyecto final fue espectacular” nos relató Guillermina Gómez. 

 

El Tec, un espacio donde se vive el arte 

Juan Manuel Fernández, coreógrafo y profesor de danza de campus Puebla comentó que Danza 3 lo contactó para ser el encargado de reunir a los bailarines y encontrar los espacios óptimos para ensayar.

Al ser colaborador del Tec, no se le ocurrió un mejor lugar que le diera la importancia e interés al arte como la propia institución. 

Fue por medio de la aprobación de Daniel Castro, director de Arte y Cultura del campus Puebla, que la colaboración fue acordada. 

 

"Dirigir el evento fue todo un reto, pero el proyecto final fue espectacular".- Guillermina Gómez

 

Los estudiantes del Tec se prepararon ensayando en las instalaciones de la institución, en las todos los bailarines fueron reunidos para ensayar 3 diferentes actos artísticos en un plazo corto de tiempo. 

“Fue un reto coordinar a más de 200 personas en solo un lapso de 2 semanas, sin embargo, el resultado fue más que satisfactorio” comentó Juan Fernández.

“Sabíamos que sería un evento internacional de gran escala que le otorgaría beneficios escénicos y de desarrollo de habilidades a nuestros alumnos” nos platicó Guillermina Gómez.

 

play_circle_outline

En el ensamble también participó Isis Zamora, quien fue colaboradora en el Tec campus Puebla por más de 13 años y actualmente se desempeña como coreógrafa.

“Estuve encantada de regresar a trabajar con el Tec, gente que vive y respira arte. La experiencia que te da organizar y ser parte de un show tan importante no tiene comparación alguna.  

“Ya que lo que más se disfruta y donde más se aprende es en el proceso, es por eso que estoy muy feliz de haber trabajado de la mano con el Tec que fue mi casa por más de 13 años”,  relató Zamora. 

 

"En el Tec la gente vive y respira arte".- Isis Zamora

 

Los retos de los bailarines en el show inaugural

El equipo de producción expresó que llegar al día del evento fue todo un reto, ya que los ensayos finales no se podían realizar en la cancha del estadio debido a las lluvias que había, además de que el tiempo de organización fue muy reducido

“Un proyecto de esta magnitud normalmente se organiza en 3 meses, pero nosotros lo hicimos en muy poco tiempo. Otra dificultad fue el clima, ya que las lluvias no nos dejaron ensayar en el estadio en tiempo y forma”, explicó Guillermina Gómez. 

El día de la ceremonia, en el estadio estaban presentes espectadores de más de 40 países que serían testigos de un show de impacto internacional. 

 

"Contar con los bailarines del Tec de Monterrey elevó las expectativas del público".- Guillermina Gómez

 

Cabe mencionar que al momento de iniciar la inauguración empezó a llover, sin embargo, esto no fue un impedimento para realizar el espectáculo. 

“Lo mejor del evento fue presenciar a 200 personas llenando el estadio y creando una atmósfera donde todos se estuvieran divirtiendo y amando lo que hacen”, comentó Juan Fernandez. 

“La gente estaba emocionada y encantada de presenciar un show tan bien preparado, además de que contar con los bailarines del Tec de Monterrey elevó las expectativas del público”, finalizó Guillermina Gómez.

 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: